Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

“Hezbollah está en Venezuela”, denunció Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos trató de “terroristas” a los dirigentes chavistas de Venezuela.

COLOMBIA, Bogotá-. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, denunció que la organización Hezbollah “está en Venezuela” y actúa como “brazo armado del régimen de Irán”. El funcionario estadounidense realizó esta declaración en la cumbre contra el terrorismo que Colombia organiza en Bogotá, y a la que asisten representantes de decenas de países.

Para Pompeo, la presencia de Hezbollah, considerada una organización “terrorista” para la Casa Blanca, resulta “inaceptable”. “Es nuestro deber conseguir que otras naciones del hemisferio se unan a los otros 20 que estamos aquí, para combatir el terrorismo y así lograr la libertad en la región”, indicó el estadounidense. Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay son algunos de los que enviaron funcionarios a la cumbre.

En su presentación, Pompeo también aseguró que su país continuará combatiendo al terrorismo “y a los grupos que lo apoyan”. “Al decir esto, no me refiero únicamente los que detonan bombas, sino también a quienes lo facilitan como el régimen de Nicolás Maduro”. “Estos grupos reciben apoyo financiero de Irán”, agregó, al respecto, desde Bogotá.

Días atrás, en una publicación en la que recordó la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, Pompeo había llamado a todos los países a “declarar a todas las naciones a Hezbollah como la organización terrorista que es”. El gobierno de Colombia ha acusado en otras oportunidades también al mismo grupo de financiar a la conducción chavista de Venezuela.

Recientemente, como informó El Intransigente América, el gobierno de Gran Bretaña dio un paso en ese sentido. En un comunicado, el Departamento del Tesoro de la isla declaró a toda la organización como “terrorista”, algo que hasta el momento solo consideraba para su ala militar. Con esta decisión, el sector político, vinculado a Irán, ya no tiene una consideración distinta.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados