EE.UU sanciona a 15 aeronaves de petrolera venezolana

El Departamento de Estado prohíbe la venta y hasta el reabastecimiento de las mismas.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El Departamento de Estado anunció nuevas sanciones dirigidas a 15 aeronaves propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en una medida que suma tensión a las relaciones diplomáticas entre ambos países tras las contundentes sanciones impuestas contra el régimen de Nicolás Maduro .

De acuerdo con lo detallado por Washington, queda limitada “la contratación, reabastecimiento, o compra de las mismas”, por lo que prevé penalizaciones a ciudadanos estadounidenses que incumplan con esta sanción que llega poco después de los graves señalamientos contra Maduro realizados por el secretario de Estado, Mike Pompeo, en la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo.

El funcionario estadounidense, que denunció con preocupación la presencia de células del Hezbolá en territorio venezolano, admitió que ya está en marcha un plan para lograr la transición democrática, al tiempo en que insistió en las elecciones libres como una forma de recuperar la institucionalidad. Sin embargo, en conversaciones sostenidas con el oficialismo, se mantiene la negativa de acudir a las urnas en igualdad de condiciones.

Recientemente, la administración Trump sancionó a varios funcionarios vinculados al oficialismo, entre estos el diputado Luis Parra, quien fue designado como presidente de la Asamblea Nacional sin el quórum requerido. Estados Unidos repudió este “atentado a la democracia” y los hechos violentos por bloquear el acceso de opositores al hemiciclo en la sesión del pasado 5 de enero.

Durante su participaron en el Foro Económico de Davos, en Suiza, el mandatario estadounidense Donald Trump se refirió al caso de Venezuela para quién expresó buenos augurios en la búsqueda de una resolución a la crisis política. “A Venezuela le irá muy bien”, afirmó en medio de los rumores sobre una posible reunión con el dirigente opositor, Juan Guaidó, quien asistiría al importante foro.

Compartir en: