Maduro pide a la justicia actuar contra Guaidó

El líder opositor asistirá al Foro Económico de Davos, en Suiza.

VENEZUELA, Caracas.- El lider oficialista Nicolás Maduro volvió a arremeter contra el dirigente opositor, Juan Guaidó, quien realiza una gira para sumar apoyo europeo y aumentar la presión internacional sobre el chavismo. Esta vez instó al Poder Judicial, controlado por el gobierno, a “tomar la decisión que se tenga que tomar para hacer justicia” contra el líder opositor.

El presidente de la Asamblea Nacional, reconocido así por varios países, ha burlado la prohibición de salida impuesta por el chavismo y así asistir al Foro Económico de Davos, en Suiza. Antes ha estado en Colombia donde se reunió con el secretario de Estado, Mike Pompeo, con quien aseguró se estaría trabajando en la transición del poder.

“Que abran los ojos en Washington y no se sigan autoengañando con el bobolongo mayor. Ahora se fue de viaje a hacer de su fracaso un fracaso mundial”, expresó Maduro durante un mitin en que instó al Poder Judicial tener en cuenta la campaña que, en su opinión, realiza Guaidó para lograr más sanciones contra Venezuela.

Esta semana el líder opositor se ha reunido con varios dirigentes europeos, entre esos el primer ministro británico, Boris Johnson y el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell. Tambien coincidió en Bruselas con el embajador estadounidense ante la Unión Europea, Gordon Sondland, quien manifestó su respaldo a la lucha por la democracia y los derechos humanos.

Antes de asistir al foro económico en Suiza, Guaidó participó en la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde no descartó nuevas medidas internacionales para presionar la salida del oficialismo negado a la convocatoria de elecciones libres. Poco después, se anunciaron sanciones contra 15 aeronaves propiedad de la estatal Petróleos de Venezuela.

 

Compartir en: