Jeanine Añez confirmó su candidatura a la presidencia

También anunció la postulación a vicepresidente del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

BOLIVIA, La Paz.- “Creánme, es una enorme responsabilidad”, enfatizó la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, al anunciar su postulación a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 3 de mayo. Así se confirman los rumores que circularon durante toda la semana en las redes sociales y la campaña con mensajes de respaldo a una posible candidatura.

“#YSiFueraElla”, fue la etiqueta que generó suspicacias en la plataformas digitales sumado a mensajes de apoyo de integrantes de su equipo de gobierno interino entre esos el ministro del Interior, Arturo Murillo; y el titular de Trabajo, Óscar Mercadeo, quien aseveró que la exsenadora “es una persona que transmite paz y unidad entre todos los bolivianos”.

Añez recurrió a un discurso conciliador durante la presentación de su candidatura, enviando un mensaje a quienes puedan oponerse a su alternativa de gobierno. “Les extiendo una mano y les aseguro que la puerta sigue abierta”,  al tiempo que confirmó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, como su vicepresidente.

Añez enfrentará así al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, exministro de Economía de Evo Morales quien ha confirmado desde el exilio la fórmula con la que aspira regresar al poder. En este caso a Arce le acompaña como vicepresidente el exministro de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca.

Las autoridades electorales confirmaron el inicio del empadronamiento con miras a las elecciones del próximo 3 de mayo. Para ello se habilitaron al menos 700 puntos en todo el país donde podrán asistir quienes deban actualizar su domicilio o inscribirse por cumplir 18 años antes de la fecha de los comicios, destacó la prensa local.

Compartir en: