Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

¿El coronavirus llegó a Sudamérica?

El gobierno de Ecuador confirmó que se está investigando un posible caso en un ciudadano recién llegado de China.

ECUADOR, Guayaquil-. El coronavirus podría haber llegado a la región del planeta que le faltaba. Este lunes 27 de enero, el gobierno de Ecuador confirmó que existe la sospecha de que un paciente con síntomas similares a los de esta enfermedad esté efectivamente infectado con el virus, en el que sería el primer caso en Sudamérica.

El paciente en cuestión es un ciudadano de 49 años de nacionalidad china, que arribó a Ecuador el 21 de enero pasado, proveniente de Hong Kong. De acuerdo al comunicado del Ministerio de Salud del país sudamericano, el hombre no presentaba síntomas al momento de su arribo, pero días después, comenzó a padecer fiebre, tos, flema y dolor torácico.

Por tal motivo, el chino fue llevado a un hospital, donde se le realizaron exámenes. Desde ese entonces, el hombre infectado fue “aislado en una sala particular” y permanece “bajo observación”. Todavía, las autoridades no pudieron determinar si efectivamente es un caso de coronavirus, pero los síntomas se asemejan a la enfermedad que tiene en alerta a todo el mundo.

Ante esta situación, el ministerio ecuatoriano contactó a las últimas personas con las que el paciente mantuvo contacto en su viaje. “El objetivo es que, en el caso en que sea portador del virus, el mismo no se propague”, indicaron. Para las próximas jornadas, se aguarda por los diagnósticos definitivos que determinen si efectivamente es portador del coronavirus.

Si se confirma la sospecha, Ecuador pasa a ser otro país con casos de esta enfermedad. Hasta ahora, en Sudamérica, la región más lejana a China, no hay reportes de afectados. Mientras tanto, como informó El Intransigente América, en el país chino se actualizó la cifra de fallecidos. La jornada del 27 de enero lleva, al momento, 81 muertos y 2.744 enfermos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados