Guaidó promete un "anuncio importante" previo a su vuelta a Venezuela

El venezolano todavía no confirmó cúando volverá a su país natal luego de finalizar su gira internacional.

CANADÁ, Ottawa-. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, prometió realizar un “anuncio importante” antes de la vuelta a su país. El venezolano, reconocido como “presidente encargado” por más de 50 países, acaba de finalizar una extensa gira internacional en la que se vio con destacados líderes europeos y norteamericanos, quienes le ratificaron su apoyo.

“Llegó el momento de Venezuela”, adelantó Guaidó en un discurso con la señal TVVenezuela. Por ahora, no dio mayores detalles acerca del contenido del mensaje prometido, previsto para este martes 28 de enero. El dirigente tampoco detalló cuándo y de qué manera volverá a su país, desde donde sufre amenazas de detención por parte del gobierno. Tampoco convocó a movilizaciones como en otras oportunidades.

No obstante, Guaidó no evitó definiciones respecto a la Venezuela de Nicolás Maduro. “Lo único que puede hacer hoy la dictadura es alargar un poquito más la agonía”, expresó. El líder opositor hizo referencia además a la ansiedad que tiene parte de la población de su país en que se produzca la salida del chavismo, en el poder desde enero de 1999.

“Me encantaría decirles que sucederá ya, pero hemos aprendido”, reconoció el presidente de la Asamblea Nacional, quien al mismo tiempo, advirtió que “las expectativas también generan frustraciones”. Pese a este panorama, el venezolano pidió a sus compatriotas “seguir soñando para no caer en la costumbre, que en nuestro país es la muerte”.

Luego de haber superado el intento de boicot del gobierno, Guaidó pudo ser reelecto en su cargo legislativo, e inmediatamente comenzó una gira internacional. El dirigente se vio con el estadounidense Mike Pompeo, el británico Boris Johnson, el francés Emmanuel Macron, las máximas figuras de la Unión Europea y el canadiense Justin Trudeau. Sobre esta cita informó días atrás El Intransigente América.

Compartir en: