Añez destituyó a funcionario por incluir su imagen en un calendario

La presidenta encargada de Bolivia reiteró su lucha por la transparencia y contra la corrupción.

BOLIVIA, La Paz.- La presidenta interina y candidata a las próximas elecciones presidenciales en Bolivia, Jeanine Añez, destituyó al director de la empresa Vías Bolivia, Félix Alejandro Sanjinés, tras incluir imágenes tanto suyas como de la exsenadora en un calendario distribuido por la institución de peajes, lo que ha va en contra de lo dispurdto por decreto sobre el culto a la personalidad.

La funcionaria argumentó su decisión en la prohibición expresa en el uso de su imagen en este de propaganda, expresó durante un acto de juramentación de sus nuevos ministros tras solicitar la renuncia de todo su gabinete. En la ceremonia no dejó de enfatizar en su lucha por la transparencia. “Es necesario para estar absolutamente segura de que todos los miembros de mi equipo están comprometidos con una gestión honesta y transparente, para bien de los bolivianos”, dijo.

La candidatura de Añez ha generado polémica en Bolivia y para algunos expertos, ha evidenciado las fracturas de la opinión fortaleciendo la alternativa del Movimiento Al Socialismo que confirmó su fórmula electoral con la que aspira retornar al poder: el exministro de Economía, Luis Arce, como presidente; y el excanciller David Choquehuanca, en la vicepresidencia.

Esta semana Arce regresó a Bolivia tras exiliarse en México donde viajó acompañando al expresidente Evo Morales luego de su renuncia el pasado mes de diciembre tras los comicios irregulares. A su llegada lo esperaban funcionarios de la Fiscalía y entregaron una citación judicial a propósito de la investigación por corrupción que se le sigue.

Durante su discurso en el Día del Estado Plurinacional, Añez arremetió nuevamete contra el exmandatario señalando los actos de corrupción y despilfarro que, en su opinión, caracterizaron los 14 años de gobierno del líder cocalero actualmente señalado de terrorismo y sedición. “Hemos actuado para destapar las ollas de corrupción del gobierno pasado”, agregó a los medios locales.

Compartir en: