Candidato Luis Arce es recibido en Bolivia con una citación judicial

Funcionarios de la Fiscalía lo esperaron en el aeropuerto de El Alto.

BOLIVIA, La Paz.- Tal como anunció recientemente, el exministro de Economía y candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, arribó a Bolivia. Autoridades judiciales lo esperaron en el aeropuerto de El Alto con una citación para declarar en la causa que se le sigue por corrupción.

Arce, quien fue confirmado por el exmandatario Evo Morales para las elecciones del 3 de mayo, junto al excanciller David Choquehuanca como vicepresidente, fue recibido por un grupo de militantes del MAS a su llegada al país al que decidió regresar tras refugiarse en México junto con Morales y otro grupo de exfuncionarios luego de las elecciones irregulares del pasado 20 de octubre.

El gobierno interino de Jeanine Añez confirmó el inicio de investigaciones contra más de 500 exfuncionarios incluso familiares del expresidente Evo Morales, que han sido señalados de corrupción y desvío de dinero incluso hacia otros países. El exministro de gobierno, Carlos Romero, ha sido uno de los primeros procesados y llevado a prisión preventiva los próximos seis meses por irregularidades en sus funciones.

Añez, ahora candidata a la presidencia, arremetió contra Evo Morales a quien también señaló de tener “cuentas con la justicia”. Su ministro del Interior, Arturo Murillo, también lo amenazó con detenerlo tras anunciarse una orden de captura por los delitos de terrorismo y sedición. “Aquí le espera una celda con su nombre”, afirmó.

Con la proximidad de las elecciones presidenciales se acrecienta la tensión política. La candidatura de Añez ha dejado en evidencia varias grietas dentro de la oposición que la criticado tambien por solicitar la renuncia de sus ministros horas después de anunciar su postulación. El debate se ha trasladado a las redes sociales donde las opiniones se dividen entre quienes apoyan la continuidad de su gestión y aquellos que aseguran que su gobierno es transitorio y debe entregar el poder.

Compartir en: