Bolsonaro nombra a una actriz de TV en el Gobierno

Regina Duarte reemplazará a Roberto Alvim, despedido tras imitar un discurso de Goebbels.

BRASIL, Brasilia-. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró a una destacada actriz de televisión y teatro brasileña como nueva secretaria de Cultura. Se trata de Regina Duarte, de 72 años de edad, quien asumirá el cargo en reemplazo de Roberto Alvim. Su predecesor había sido destituido por el mandatario luego de que copiara un discurso del funcionario nazi Joseph Goebbels.

Hace varias jornadas que la prensa local había asegurado que Duarte sería la nueva secretaria. Sin embargo, la confirmación llegó recién este miércoles 29 de enero a través de un comunicado del gobierno brasileño. La propia actriz también reconoció haber aceptado el ofrecimiento que le hizo Bolsonaro, a cuya gestión ha apoyado públicamente en sus redes sociales.

La llegada de Duarte incluye también un juego irónico que llegó a los canales oficiales de comunicación. En la previa de su designación, la mujer había manifestado que estaba “comprometida” con el presidente. Ahora, sostuvo que “comenzaremos los trámites de nuestra boda”. El gobierno, en tanto, expresó en el citado comunicado que “se inicia una nueva fase en el compromiso, con preparaciones oficiales para el casamiento”.

En el comienzo de su carrera actoral, Duarte se destacó con su participación en la telenovela “Mi dulce Novia”. Allí se ganó el apodo “noviecita de Brasil”, que la acompañó posteriormente. Su papel más destacado, no obstante, fue en “Roque Santeiro”, donde encarnó a una mujer viuda. Su último trabajo fue en 2011, en la remake de “El astro”. 

Pese a que ahora apoya avala públicamente el concepto de Bolsonaro de “marxismo cultural”, la nueva secretaria apoyó en 2002 la candidatura del expresidente “Lula” Da Silva. Como informó El Intransigente América, Duarte tendrá el desafío de modificar la imagen del área de Cultura brasileña, luego de que su predecesor fuera despedido con amplias críticas.

Compartir en: