Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

El presidente argentino tiene su primer encuentro con el papa Francisco

El líder de la Iglesia Católica recibió a Alberto Fernández y le señaló su diferencia respecto al aborto.

EL VATICANO, Ciudad del Vaticano-. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo este viernes 31 de enero su primer encuentro con el papa Francisco. A poco menos de dos meses de su asunción, el mandatario visitó en El Vaticano al líder de la Iglesia Católica, con quien dialogó sobre la “pobreza y la deuda externa” del país sudamericano.

“Francisco es un líder moral que me reencuentra con la mejor Iglesia”, indicó Fernández luego de la cumbre. El actual presidente fue el tercer jefe de Estado argentino en visitar al Papa, quien fue hasta 2013 obispo de Buenos Aires. “Se que contamos con su apoyo para atender nuestros problemas más urgentes: el hambre y la pobreza”, agregó en su cuenta de Twitter el dirigente.

En el momento de estrecharse las manos, ambos jefes de Estado intercambiaron gestos de cordialidad y algunas bromas. En la previa, Fernández había manifestado que tenía el deseo de invitar al líder de la Iglesia Católica a visitar a Argentina, uno de los tres países sudamericanos a los que Francisco hasta ahora no visitó en sus casi siete años de papado.

No obstante, el mandatario argentino y su compatriota mantuvieron una discrepancia respecto a uno de los temas clave para la institución que el Papa encabeza. Según informó El Vaticano, Jorge Bergoglio le enfatizó a Fernández la importancia de “preservar la vida desde su concepción”. El presidente ha expresado su intención de legalizar el aborto en su país.

El jefe de Estado de Argentina continuará en las próximas semanas su segunda gira internacional por Europa. Su próxima cita será con los italianos Giuseppe Conte y Sergio Mattarella. Posteriormente, viajará a Alemania, donde se reunirá con Angela Merkel y luego hará lo propio con Pedro Sánchez y Emmanuel Macron. Días atrás, como informó El Intransigente América, había visitado a Benjamin Netanyahu.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados