Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Maduro impide el ingreso de miembros de la CIDH a Venezuela

Los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tenían previsto encontrarse con víctimas de la represión chavista.

VENEZUELA, Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impidió este martes 4 de febrero el ingreso de los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país. Los integrantes del organismo tenían previsto reunirse con víctimas de la represión chavista, pero no habían recibido la autorización por parte del gobierno.

Según denunció la propia CIDH en las redes sociales, la misión de la comisión fue impedida de abordar el vuelo de Copa Airlines que tenía previsto tomar en Panamá con rumbo a Caracas. “Desde la empresa, nos informaron que recibieron instrucciones del régimen venezolano de que no teníamos la autorización de ingresar a Venezuela”, indicó el organismo.

Los miembros de la CIDH que recibieron la prohibición de entrada al país sudamericano fueron Edison Lanza, Esmeralda Arosemena de Troitiño y Paulo Abr?o. La misión que ellos conformaban iba a ser la primera compuesta por integrantes de la comisión de Derechos Humanos en 17 años a Venezuela. No obstante, el chavismo nunca autorizó su ingreso al país.

En un comunicado, la CIDH expresó su “profundo lamento” ante la decisión de Maduro. “La intención de este viaje era observar en el terreno la situación de los derechos humanos en Venezuela”, indicaron. Pese al bloqueo, la organización sostuvo que realizará igualmente los encuentros con las víctimas de Derechos Humanos. Lo hará en la frontera entre el país caribeño y Colombia.

Según destacó la CIDH, la invitación a visitar el territorio venezolano había provenido a través del Representante Permanente ante la OEA elegido por la Asamblea Nacional de Venezuela que preside Juan Guaidó. Como informó El Intransigente América, el presidente del cuerpo legislativo venezolano sostuvo que, por la situación de los Derechos Humanos, su país “se parece a Siria”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados