Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Reporte: salvadoreños deportados por EE.UU. son asesinados al regresar a su país

Una investigación de HRW encontró que 138 personas fueron asesinadas y más de 70 más fueron golpeadas, extorsionadas o torturadas.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Según un nuevo informe divulgado por Human Rights Watch, más de 200 personas que Estados Unidos había enviado a El Salvador fueron asesinadas o maltratadas gravemente, incluidas agresiones y torturas sexuales.

La investigación de HRW encontró que entre 2013 a 2019, 138 personas fueron asesinadas y más de 70 más fueron golpeadas, agredidas sexualmente, extorsionadas o torturadas después de ser enviadas de regreso al país centroamericano.

El informe, publicado el miércoles 5 de febrero, destaca los riesgos que enfrentan los salvadoreños cuando son enviados de regreso a un país que enfrenta una crisis humanitaria, azotado por niveles extremos de violencia, de donde han salido en años recientes tratando de encontrar un lugar para vivir.

El documento hace hincapié respecto a los esfuerzos de la administración Trump y su política migratoria en los últimos años para restringir la inmigración legal, particularmente el asilo, lo cual han afectado especialmente a los salvadoreños, así como a ciudadanos de otras nacionalidades que buscan recibir ese recurso.

La violencia subraya el riesgo que enfrentan las personas obligadas a regresar por la ley estadounidense que exige la deportación de los no ciudadanos condenados por una variedad de delitos y las políticas de la administración Trump que desalientan a los solicitantes de asilo, dijo Alison Leal Parker, directora de HRW en Estados Unidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados