Simonovis asegura “hay dos Soleimani en Venezuela”

El expreso político antichavista le escribió una carta a Trump en la que comparó a Cabello y El Aissami con el iraní.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/02/06/simonovis-asegura-hay-dos-soleimani-en-venezuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-06T13:55:09-03:00">febrero 6, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-06T13:55:10-03:00">febrero 6, 2020</time></a>

VENEZUELA, Caracas-. El expreso político antichavista, Iván Simonovis, aseguró que en Venezuela “hay dos Soleimani“. En una carta dirigida al jefe de Estado de Estados Unidos, Donald Trump, el venezolano comparó al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y al exvicepresidente, Tareck El Aissami, con el iraní asesinado en enero.

“A 1.200 millas del estado de Florida existe una enorme cantidad de elementos peligrosos”, indicó Simonovis, actualmente consultor del FBI y la CIA. “Se trata de la asociación más grande de crimen organizado en Venezuela, que ha creado un proceso para desembarcar en toda Latinoamérica”, sostuvo. “Si no se hace nada, seguirán adelante con su expansión”, advirtió el venezolano.

En otro tramo de la misiva, Simonovis realizó la comparación entre Cabello y El Aissami con Soleimani. Sobre el primero, indicó que “es un miembro frustrado de las Fuerzas Armadas que creó un sistema corrupto en la institución militar”. En tanto, destacó los “lazos profundos” del segundo con la organización Hezbollah, a la que responsabilizó de “financiar las actividades mafiosas” del chavismo.

Asimismo, el expreso político manifestó que en Venezuela “creció a lo largo de dos décadas un tumor socialista que acabó con la estructura económica y la fibra moral de nuestra sociedad”. “No podemos seguir viviendo esto”, señaló, y por tal motivo sugirió al reconocido por Estados Unidos como “presidente encargado”, Juan Guaidó, “pasar de un rol defensivo a uno ofensivo”.

“Es imperioso que se acelere el proceso para cortar la línea de oxígeno y dar por finalizado el tiempo de Maduro”, indicó Simonovis, cuya misiva fue difundida en la misma jornada de la cumbre de Guaidó con el presidente Trump. Como informó El Intransigente América, la Casa Blanca aseguró que el encuentro sirvió para “reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo venezolano”.