Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Crisis en El Salvador: Bukele envía tropas al parlamento para presionar

Las Fuerzas Armadas y las tropas de la Policía Nacional Civil, ingresaron al Congreso, con rifles y uniformes de combate.

Twitter

EL SALVADOR, San Salvador.- El presidente Nayib Bukele y un grupo de soldados armados con armas automáticas, ocuparon brevemente el Congreso de El Salvador, intensificando una campaña de presión para obligar a los legisladores a respaldar un plan de lucha contra el crimen.

Las Fuerzas Armadas y las tropas de la Policía Nacional Civil, con rifles y vestidos con uniformes de combate y equipo táctico, entraron este domingo 9 de febrero al parlamento, después de que el presidente Bukele no logró la aprobación de un préstamo por un monto de $109 millones.

El préstamo es parte del más amplio Plan de Control Territorial de múltiples fases de Bukele para tomar medidas enérgicas contra el rampante problema de las pandillas en El Salvador. El préstamo está destinado a comprar vehículos policiales, uniformes, equipos de video vigilancia y un helicóptero.

“Si esas personas desvergonzadas no aprueban el plan de control territorial, los llamaremos nuevamente aquí (el próximo) domingo”, dijo Bukele a sus partidarios, en un discurso feroz fuera del parlamento, cuando salió del edificio, según Reuters, en una actitud fuertemente criticada dentro y fuera del país.

La presencia de los soldados, ordenada por Bukele, provocó la condena de la oposición, que controla la Asamblea Legislativa. Lo calificaron de acto de intimidación y acusaron al presidente de actuar como un dictador, comparándole con acciones desplegadas por gobiernos totalitarios.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados