Evo Morales se marcha de Argentina. ¿Hacía dónde se dirige?

El exmandatario de Bolivia ya había estado en México, desde donde se marchó a Argentina, donde tiene la condición de refugiado.

ARGENTINA, Buenos Aires.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien ha estado durante varios meses en calidad de refugiado en Argentina, abandonó ese país durante la madrugada del domingo 9 de diciembre y viajó a Cuba, supuestamente para recibir tratamiento médico.

“Evo es un refugiado político y como tal tiene una serie de derechos y los puede ejercer. Me han dicho que está en Cuba, está con un tratamiento de algo. Habló días atrás conmigo, pero fue un comentario al pasar. Nada le impide a él como refugiado político ir a Cuba”, dijo el presidente argentino, Alberto Fernández.

En el año 2017, Morales fue intervenido quirúrgicamente en Cuba, como consecuencia de un problema en la cuerda vocal izquierda. Desde entonces, viaja cada tres meses a la isla para continuar con su tratamiento médico, según se recuerda en diferentes medios de comunicación este lunes 10 de febrero.

Morales huyó de Bolivia, luego de que la auditoría llevada a cabo por la Organización de Estados Americanos (OEA) comprobara que se había cometido un fraude electoral. Fue a México, donde estuvo como asilado político, y luego se trasladó a Argentina, en donde permanece en calidad de refugiado.

Está previsto que Morales regrese a Buenos Aires tras finalizar el tratamiento, pues según sus allegados, tiene planes de monitorear los comicios en Bolivia del próximo 3 de mayo, donde buscará recuperar el poder a través de la fórmula del MAS que integran Luis Arce y David Choquehuanca.

Compartir en: