Guaidó arribó a Venezuela tras gira internacional

Fuente: Prensa Juan Guaidó.

"Ya estamos en Caracas", expresó el dirigente opositor a su llegada.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/02/11/__trashed-11/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-11T19:11:55-03:00">febrero 11, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-11T20:59:34-03:00">febrero 11, 2020</time></a>

VENEZUELA, Caracas.- En medio de un fuerte despliegue de seguridad y decenas de militantes que esperaban su llegada, el dirigente opositor Juan Guaidó arribó esta semana a Venezuela tras cumplir desde hace un mes con un gira que lo llevó a países de Europa y América del Norte para fortalecer vínculos y lograr más presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional confirmó su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cercano a la ciudad de Caracas, a través de un mensaje en las redes sociales donde reafirmó su “compromiso con la democracia y la libertad”. Seguidores también lo esperaron en el terminal con vítores y alzando el tricolor.

Una caravana lo siguió hasta la capital, en medio de la tensión que han provocado las recientes amenazas del líder oficialista Nicolás Maduro quien instó a la justicia venezolana a tomar acciones contra el opositor por burlar la restricción de salida del país y además, pedir a la comunidad internacional aumentar la presión sobre Venezuela con nuevas sanciones.

Fuente: Prensa Juan Guaidó
Fuente: Prensa Juan Guaidó
Fuente: Prensa Juan Guaidó

Guaidó inició su gira internacional en Colombia donde asistió a la Cumbre Hemisférica Antiterrorista. Posteriormente viajó a Gran Bretaña, Bélgica y Suiza donde asistió al Foro Económico de Davos, donde transmitió a los líderes del mundo su preocupación por el deterioro de la democracia y la crisis humanitaria en el país.

El mundo más álgido de su viaje ocurrió a su llegada a Washington donde asistió como invitado al Congreso para el discurso del Estado de Unión. Posteriormente fue recibido por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, con quien abordó la crisis política. También conversó con el enviado especial, Elliott Abrams, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, quienes ratificaron su respaldo al opositor.