Bolsonaro al Papa: “Puede ser argentino, pero Dios es brasileño”

El mandatario también arremetió contra la organización Greenpeace.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/02/13/bolsonaro-al-papa-puede-ser-argentino-pero-dios-es-brasileno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T20:31:27-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T22:46:20-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

BRASIL, Brasilia.- El presidente Jair Bolsonaro ha reaccionado a las declaraciones del papa Francisco sobre el Amazonas y su preocupación ante la deforestación que ha activado la alerta climática. “El Papa Francisco puede ser argentino, pero Dios es brasileño”, ironizó el Jefe de Estado de Brasil al rivalizar con el Sumo Pontífice.

Medios locales abordaron al mandatario a su salida del palacio presidencial. Allí se refirió a las polémicas que se han suscitado en el último tiempo en torno a la emergencia ocurrida la mayor reserva natural del mundo. También a la exhortación del Papa, quien resaltó la importancia de la Amazonía. Cabe destacar que Francisco se refirió tanto a su biodiversidad como a las comunidades cercanas.

Bolsonaro hizo alusión a la emergencia en Australia. Allí, los voraces incendios forestales han devorado millones de hectáreas. A su juicio, dicha emergencia no es abordada con la misma atención de los críticos. También dirigió unas palabras contra el grupo conservacionista Greenpeace, al cual calificó como “basura”.

El Papa Francisco insistió en los controles y normas que urgen en la región brasileña, al tiempo que propuso una mayor supervisión de la comunidades a las obras que allí buscan desarrollarse. Envío un mensaje directo hacia los gobernantes, a quienes pidió una mayor responsabilidad.

“Querida Amazonía”, como se denomina la exhortación del máximo líder católico, expresa su decepción en el tema ambiental y ruega por una Iglesia mas comprometida con el planeta. También ha insistido a los obispos de la región enviar misiones que contribuyan con el pulmón vegetal, agrega la prensa local.