Posesión de explosivos: la acusación contra familiar de opositor Juan Guaidó

Fuente: El Nacional

El dirigente opositor responsabilizó a Maduro por el bienestar de su tío, Juan José Márquez.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/02/13/posesion-de-explosivos-la-acusacion-contra-familiar-de-opositor-juan-guaido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T00:19:17-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T00:25:27-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

VENEZUELA, Caracas.- El regreso al país del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tras una gira intencional por Europa y varios países de América del Norte, parece haber profundizado la persecución hacia la disidencia. El más reciente afectado es Juan José Márquez, tío de Guaidó, detenido por las fuerzas de seguridad tras arribar a Caracas.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que Márquez portaba “materiales peligrosos”, a su regreso a Venezuela. Detalló que traía consigo un chaleco antibalas y “linternas táctiles” que contenían sustancias químicas de naturaleza explosiva.

El presidente de la Asamblea Nacional se manifestó en las redes sociales donde responsabilizó al régimen de la desaparición de su familiar. “24 horas desaparecido. Te hago responsable, usurpador Nicolás Maduro, y a cada uno de tus esbirros en Maiquetía de lo que le pase a Juan José Márquez, un hombre honesto y valiente que conoce como nadie el valor de esta lucha y su único problema es preocuparse por su familia”.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, exigió al régimen de Nicolás Maduro informar el paradero de Márquez así como garantizar su bienestar. El senador estadounidense por Florida, Rick Scott, también reaccionó al asegurar que se trata del “acto de un tirano desesperado”.

Guaidó arribó a Venezuela esta semana en medio de un fuerte operativo de seguridad que impidió el acceso de varios parlamentarios opositores al aeropuerto de Maiquetía, a las afueras de Caracas. A su regreso, aseguró Venezuela está preparada para una “segunda independencia, destacando el respaldo que le expresaron líderes del mundo en viaje, incluyendo al presidente Donald Trump.