Aerolínea respondió a acusaciones de Diosdado Cabello

Fuente: El Nacional

La empresa trasladó al familiar del opositor Juan Guaidó.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/02/14/aerolinea-se-defiende-de-acusaciones-de-cabello/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T00:28:59-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T01:08:25-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

VENEZUELA, Caracas.- La aerolínea portuguesa TAP, respondió a los señalamientos del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, contra el familiar del diputado Juan Guaidó, Juan José Márquez, detenido a su regreso a Venezuela tras la gira internacional.

Cabello ha asegurado que el tío del opositor Guaidó logró viajar con sustancias explosivas camuflajeadas en el interior de unas linternas digitales. La empresa enfatizó en que es imposible viajar con este tipo de materiales debido a los sistemas avanzados que permiten detectarlos.

“En las normas de TAP y de todas las aerolíneas aliadas a IATA, no solo está prohibido viajar con explosivos sino que la lista incluye baterías”, reiteró la empresa a través de un comunicado reseñado por los medios locales. En el texto también se refirió a la revisión exhaustiva a los pasajeros a través de escáneres.

El equipo legal de Márquez confirmó su detención poco después de llegar al país. Finalmente, ha sido recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), tras la medida privativa de libertad ordenada por el Palacio de Justicia de Macuto, en el estado Vargas.

El dirigente opositor, Guaidó, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el bienestar de su familiar, al tiempo que aseguró que se debe a una retaliación tras la gira internacional. Tanto la OEA como voceros internacionales, entre estos el senador Rick Scott, repudiaron el asedio del régimen a la oposición.