“Estados Unidos nos ataca todos los días”, dice Maduro

El líder chavista justificó la denuncia presentada contra el país norteamericano en la Corte de La Haya.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/02/14/estados-unidos-nos-ataca-todos-los-dias-dice-maduro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T15:27:10-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T15:31:05-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

VENEZUELA, Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, justificó la decisión de denunciar a Estados Unidos en la Corte Penal Internacional de La Haya. “No nos quedó ninguna otra opción que ella”, sostuvo. En la presentación, el Estado venezolano acusó al estadounidense de cometer crímenes de lesa humanidad” contra los habitantes de su país.

“Una acción criminal”

“Estados Unidos nos ataca y persigue todos los días”, cuestionó el chavista en una rueda de prensa internacional. En relación a esto, Maduro hizo referencia a las sanciones dispuestas por Washington contra la economía de su nación. Para el gobernante, se trata de “una guerra estructural contra la sociedad venezolana”. “Ello es tan criminal como lanzar bombas”, agregó.

En el mismo tono, el venezolano consideró la acción estadounidense como “una guerra invisible”, y sostuvo que la misma “deja más muertos y heridos que un enfrentamiento visible”. Por tal motivo, Maduro exhortó a “acabar con las medidas coercitivas y los bloqueos criminales contra Venezuela”. El presidente expresó que esta política es “ilegal”, e indicó que tiene “testigos y pruebas” para justificarlo.

La presentación en La Haya

Como informó El Intransigente América, el chavismo hizo esta presentación ante la Corte Internacional luego de que la Casa Blanca emitiera sanciones contra la aerolínea estatal Conviasa. Consultado por ello, Maduro destacó que “nos presentamos ante La Haya con la dignidad de un pueblo que resiste”. “Las acciones de Estados Unidos son violatorias del derecho internacional”, afirmó.

Al respecto, el mandatario llamó al “mundo entero” a dar apoyo al reclamo de Caracas. “Pidan ante la Corte Penal Internacional justicia”, exclamó, y pidió “defender a Venezuela” que a su juicio resulta “víctima de una agresión sin paragón en la historia de nuestro continente”. Previamente, el canciller Jorge Arreaza había comparado la “persecución” contra su país con el Holocausto padecido por los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.