Maduro: “llegará el día en que detengan a Guaidó”

El líder oficialista atacó al dirigente del Parlamento, quien recién realizó una gira internacional.
<a href="https://elintranews.com/america/2020/02/14/maduro-llegara-el-dia-en-que-detengan-a-guaido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T23:58:16-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-15T01:29:35-03:00">febrero 15, 2020</time></a>

VENEZUELA, Caracas.- El oficialista Nicolás Maduro, volvió a amenazar al parlamentario Juan Guaidó, quien recientemente regresó al país tras una gira para buscar apoyo internacional. Entre calificativos y acusaciones, aseguró que “llegará el día en que los tribunales actuarán y lo detendrán”.

“El día que los tribunales de la república den el mandato de detener a Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel. Ese día no ha llegado”, expresó acusarlo de solicitar sanciones a la comunidad intencional contra su gobierno. Asimismo, reiteró su decisión de demandar a Estados Unidos en el exterior.

Sus declaraciones suceden en medio de la polémica detención de Juan José Márquez, familiar del presidente de la Asamblea Nacional. Este llegó a Caracas donde fue señalado de poseer material explosivo y mantener contacto con la inteligencia de Estados Unidos.

El parlamentario Juan Guaidó responsabilizó al régimen de la seguridad y bienestar de su familiar, quien aseguró es inocente. También reiteró el respaldo recibido por la comunidad internacional y aseguró que “Venezuela está lista para una segunda independencia”, según reseñaron medios locales.

La defensa legal de Márquez insistió en la irregularidad de la detención así como la audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Macuto, en el estado Vargas. Sus abogados aseguraron que tal acusación solo obedece a una retaliación del gobierno hacia el presidente de la Asamblea.