EE.UU. busca frenar el apoyo económico de Rusia a Maduro

El Departamento del Tesoro prepara nuevas sanciones contra el gobierno ruso.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El Departamento del Tesoro prepara una serie de sanciones contra el gobierno de Rusia para frenar el respaldo económico al régimen de Nicolás Maduro. Las medidas apuntan esta vez a la petrolera estatal Rosneft, también contra quienes comercialicen crudo con el régimen.

Fuentes declararon al diario ABC sobre los planes de la administración de Donad Trump que busca presionar la salida de Maduro en Venezuela. “Otros que continúan beneficiándose o apoyándolo deberían tomar precauciones”, afirmaron voceros de Washington sobre las próximas medidas contra Rusia. Más adelante aseguraron que los próximos anuncios demostrarán el respaldo a los venezolanos.

La estatal Rosneft comercializa el petróleo extraído por el gobierno, al menos un tercio distribuido a India y China a través de Panamá. Según el gobierno estadounidense, también se preparan sanciones contra Chevron y Repsol, esta última de propiedad española, reseñó el medio local.

Tras las recientes sanciones contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA), el canciller ruso, Dmitri Peskov reaccionó. Entonces criticó la medida y acusó a Estados Unidos de usar este tipo de restricciones comerciales ilegales, según lo establecido por el derecho internacional.

Desde Caracas, el portavoz del Kremlin, repudió las sanciones y argumentó que muchos países sufren por este tipo de decisiones. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), incluyó en su lista a 40 aeronaves que asegura son utilizadas para promover la agenda política de Maduro.

Compartir en: