Evo Morales regresa a Argentina y cuestiona a Añez

El expresidente de Bolivia acusó a la mandataria interina de "destruir todo lo que habíamos hecho".

ARGENTINA, Buenos Aires-. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a cuestionar duramente a la mandataria interina Jeanine Añez y el gobierno que ella encabeza en su país. Para el boliviano, “en solo tres meses han destruido todo lo que nosotros habíamos construido”. El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) dio estas declaraciones antes de regresar a Argentina, donde se encuentra refugiado.

Un férreo opositor

“Lo que nosotros hicimos en unidad junto al pueblo, lo han destruido”, indicó Morales en Twitter. El pasado 10 de noviembre se cumplió un trimestre de su salida del gobierno. Desde entonces, se ha convertido en un férreo opositor a la presidencia interina de Añez. En la publicación, Evo acusó también a la mandataria de querer “acabar con todos nuestros programas sociales y privatizarlos”.

Sobre este tema, el expresidente hizo foco en las políticas que, a su juicio, sigue el actual gobierno respecto a la salud y la educación. Sobre el primer ítem, “señaló que desde que expulsaron a los médicos cubanos, hay muchos hospitales colapsados”. En tanto, sobre el aspecto educativo aseguró que “la derecha busca privatizarla”, ya que “no hay ninguna previsión de crecimiento”.

Por otro lado, el boliviano dijo que la actual administración ha paralizado algunas de las obras públicas que él había comenzado como presidente. También se defendió de la denuncia de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, que lo acusó de haber dispuesto la construcción del Centro de Investigación Nuclear en El Alto de manera inconstitucional.

Retorno a Argentina

Las nuevas palabras del líder del MAS se dieron luego de que el boliviano haya pasado una semana en Cuba por un tratamiento médico no informado. Este lunes 17 de febrero regresará a Argentina, donde goza del status de refugiado otorgado por el gobierno de Alberto Fernández. Como informó El Intransigente América, desde territorio argentino Evo Morales seguirá la campaña electoral de su país.

Compartir en: