Maduro toma represalias contra diplomáticos

La cancillería venezolana presentó una nota de protesta contra el embajador francés, Romain Nadal.

VENEZUELA, Caracas.- El gobierno oficialista de Nicolás Maduro envió una nota de protesta contra el embajador de Francia, Romain Nadal, por haber recibido al líder opositor Juan Guaidó a su llegada a Venezuela. El dirigente chavista había advertido sobre medidas contra diplomáticos que respaldaron la gira internacional del presidente de la Asamblea Nacional.

La nota de protesta fue entregada por el viceministro designado por Maduro para Europa, Yván Gil, a la cancillería de Francia. En el texto, se asegura que los diplomáticos, entre estos Nadal hicieron “un uso abusivo de los privilegios que le otorga el Estado venezolano por su condición”, según reseñó Europa Press.  

El jefe del Parlamento realizó un gira por varios países de Europa, que incluyó a Francia, donde se reunió con el presidente Emmanuel Macron. En el encuentro, ambos abordaron la crisis venezolana y la urgencia de una transición democrática a través de elecciones libres y justas. Macron también respaldó la lucha por los derechos humanos.

Maduro criticó el viaje de Guaidó a quien acusó de pedir sanciones a “sus amos del Norte”. Esto luego de la reunión en la Casa Blanca y las posteriores medidas anunciadas por el Departamento del Tesoro contra 40 aeronaves de la empresa estatal Conviasa. Asimismo, amenazo con presentar una demanda internacional contra Estados Unidos.

La visita de Guaidó A Washington, también conmocionó la política estadounidense. Muchos consideraron su asistencia al discurso de Estado de Unión como unan estrategia de la campaña electoral de Donald Trump. El mandatario lo saludó en plena alocución y reiteró su apoyo para derrocar la tiranía de Maduro.

Compartir en: