Maduro: "Trump quiere invadir Venezuela"

El presidente venezolano se vistió de militar y aseguró "no tenerle miedo al debate".

VENEZUELA, Caracas-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vistió de uniforme militar y aseguró no tenerle “miedo al combate”. En un acto junto a la conducción de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el líder chavista prometió realizar ejercicios militares “sorpresa”. Para el venezolano, existe la posibilidad de que “Donald Trump ordene invadir” su país.

Ejercicios sin aviso

“A partir de hoy no daremos más aviso sobre el día del ejercicio militar ni la región”, expresó Maduro, al tiempo que prometió “mantener activa” esta práctica. Además, el chavista adelantó que los ejercicios podrían “comenzar en la madrugada”, pero prometió informarle a la ciudadanía cuando esto suceda. Estas maniobras de la FANB pueden movilizar hasta a miles de soldados.

El uniforme de Chávez

Por añadidura, el mandatario precisó que en cuando reciban la “orden de operación”, el ministro de Defensa Padrino López “activará toda la fuerza militar, toda la fuerza de Milicia, y toda la fuerza policial”. En su discurso, Maduro utilizó la chaqueta militar que solía vestir su predecesor Hugo Chávez. Allí, señaló que la intención de esta medida será “alcanzar la felicidad de la paz y la seguridad”.

Sumado a ello, el presidente venezolano reiteró su acusación de que el mandatario estadounidense Trump “quiere invadir” su país. “Él está pensando en terrorismo, en violencia, y en guerra”, señaló. Sobre esta cuestión, dijo que “no le tenemos miedo al combate militar” si es para “defender la paz y la integridad territorial de Venezuela”.

En su anterior presentación publica, Nicolás Maduro había abierto las puertas a una nueva mediación entre el chavismo y la oposición. Como informó El Intransigente América, el venezolano prometió además “convocar a un grupo de países amigos de Venezuela para ayudar, apoyar y favorecer un diálogo inclusivo y soberano que tenga por objetivo fortalecer la democracia”. Para finales de año está previsto que se realicen las elecciones parlamentarias.

Compartir en: