Al menos 7 muertos y 11 heridos por explosión de un transporte en Colombia

Las autoridades trataban de determinar las causas del estallido y descartaron que se tratara de un atentado del Ejército de Liberación Nacional.

COLOMBIA, Valle del Cauca.- Al menos 7 personas murieron y otras 11 resultaron heridas, por la explosión un transporte público en el municipio de Rosas, en el camino de Popayán a Pasto. Los vecinos de la zona reportaron detonaciones en la carretera Panamericana durante la noche de este lunes 17 de febrero.

El comandante de la 3era división del Ejército, Jorge Isaacs Rojas, explicó la causa del incidente. “Esto no es un ataque. Era un vehículo de transporte público que se trasladaba de Pasto a Cali. Estaba en movimiento explotó. Había un vehículo delante, uno detrás, y en el momento en que explotó, se incendiaron”.

Según Isaacs, los siete ocupantes del vehículo murieron. Los que estaban delante y detrás resultaron heridos y fueron llevados al hospital de Rosas. También se anunció que las autoridades investigan por qué la camioneta presuntamente estalló espontáneamente.

El gobernador del departamento del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, lamentó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. “Realizamos activación del Crue, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables”, añadió.

La explosión tuvo lugar más de 12 horas después de que el Ejército de Liberación Nacional terminara su llamado “ataque armado”. Se trató de una ofensiva de tres días durante la cual al menos un soldado murió y cinco policías y un civil resultaron heridos.

Compartir en: