Caso Fátima: detienen a los presuntos asesinos

La información fue confirmada por las autoridades de la Ciudad de México.

MÉXICO, Ciudad de México-. Dos de los presuntos asesinos de la niña Fátima Cecilia Aldrighett fueron detenidos en la noche del miércoles 19 de febrero. La información fue confirmada por la propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. El caso Fátima continúa conmocionando al país azteca por el brutal homicidio contra la menor de 7 años de edad.

Los sospechosos detenidos cayeron en un poblado del Estado de México y fueron identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera. Previamente, había comenzado a circular sus rostros por los medios de comunicación. Una vez arrestados, se los condujo a la Fiscalía Antisecuestros. Se prevé que allí se le realice un examen médico y luego sea el juez de la causa el que disponga su situación procesal.

Un operativo conjunto

A través de Twitter, Sheinbaum dio detalles del operativo. La jefa de Gobierno indicó que del mismo formaron parte las autoridades estatales, miembros de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia. Las fuerzas policiales, además, allanaron la vivenda de la sospechosa. En ella hallaron ropa manchada con sangre y prendas de niña.

Los investigadores elaboraron el identikit de la mujer acusada de haberse llevado a Fátima de su escuela. Lo hicieron amparados en distintas imágenes registradas por cámaras de seguridad de la alcaldía de Tláhuac. Esa zona la había recorrido la niña de la mano de una persona desconocida hasta finalmente desaparecer.

Continúan las críticas sobre el caso

Pese a estos avances, el caso Fátima sigue despertando indignación en parte de la población mexicana. Las principales críticas se dan sobre el accionar de la Fiscalía general de la Ciudad de México en las primeras 24 horas, cuando no tomó la denuncia del caso. Como informó El Intransigente América, la familia de la víctima indicó que ese organismo “no actuó con rapidez” para evitar la muerte de la menor.

Compartir en: