Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Identifican primera chilena contagiada de coronavirus

Las autoridades comentaron que la chilena fue evacuada hasta un hospital japonés y está evolucionando positivamente.

crucero
Fuente: RT Español

Santiago de Chile.- El Ministerio de Salud de Chile informó, este jueves, que una tripulante del crucero Diamond Princess, atracado en puerto japonés, se convirtió en la primera chilena contagiada con el nuevo coronavirus, y actualmente se recupera en un hospital de Japón.

Se conoció que la mujer de 45 años, cuya identidad no ha sido revelada, representa el segundo contagio de un latinoamericano en medio del brote que ha causado la muerte de unas 2.100 personas e infectado a poco más de 75.000, sólo en China.

Asimismo, las autoridades comentaron que la chilena fue evacuada hasta un hospital japonés y está evolucionando positivamente. Hasta el momento no se sabe si la paciente regresará a Chile después de recuperarse, reseñó la agencia de noticias AP, a través de su sitio en internet.

Contingencia chilena

La noticia se difundió el mismo día en que un matrimonio chileno logró desembarcar del crucero después de que sus exámenes dieran negativo al contagio y cuando se informó de la muerte de una pareja de adultos mayores japoneses que iban a bordo del Diamond Princess.

Entre tanto, la hija del matrimonio chileno, María José Muñoz, señaló a un medio nacional que sus padres regresarán a la nación suramericana en los próximos días. Dijo, asimismo, que tienen un certificado médico que indica que no fueron contagiados, que ya cumplieron una cuarenta a bordo y que “no están capacitados mentalmente” para enfrentar un nuevo aislamiento.

A la par, una joven chilena que cursaba estudios en Chengdú, China, volvió el martes a Chile y, a pesar de que no está contagiada, se le ordenó guardar una cuarentena de dos semanas en su domicilio.

Vale destacar que, en el crucero, que continúa anclado en el puerto nipón de Yokohama desde el 3 de febrero, viajaban unos 3.700 pasajeros cuando se detectaron las primeras infecciones a bordo, donde unas 620 personas dieron positivo a la presencia del nuevo coronavirus bautizado como CONVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados