Microsoft anuncia un contrato con el gobierno de México

La firma estadounidense desarrollará tecnología para la administración de México durante cinco años.

MÉXICO, Ciudad de México-. El gobierno de México suscribió este jueves 20 de febrero un contrato con la firma estadounidense Microsoft. Según prevé el acuerdo, la empresa desarrollará distintas tecnologías para la administración mexicana durante un plazo de cinco años. La noticia fue celebrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

El “orgullo” de Microsoft

Además del mandatario, estuvo presente en el anuncio el principal directivo de la compañía en Latinoamérica, César Cernuda. El empresario señaló que la inversión será de 1.100 millones de dólares. “Estamos muy satisfechos de poder contribuir a la transformación digital de la nación mexicana”, sostuvo. Asimismo, dijo sentirse “orgulloso” por haber llegado a este acuerdo.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, también manifestó su parecer al respecto. “Buscamos expandir el acceso a la tecnología digital para todos los habitantes mexicanos”, expresó. Con ella, agregó, podrán crearse más empleos en el país norteamericano. El pacto con el gigante estadouniense se da en el marco de un proyecto del gobierno para favorecer la inversión tecnológica.

El presidente López Obrador destacó que este acuerdo muestra que “existe plena confianza en el país”. El mexicano detalló que Microsoft estaba evaluando otras naciones para realizar este negocio, pero finalmente se convenció de hacerla en su territorio. Para que se de esto, contó el mandatario, fue clave la reciente firma del Tratado de Libre Comercio con Washington.

El contrato con el Pentágono

Microsoft prometió al mismo tiempo “democratizar el acceso a la tecnología”. “Llevaremos a cabo un fuerte programa de educación y una capacitación para apoyar la empleabilidad de cientos de miles de jóvenes”, amplió la firma en un comunicado. En simultáneo, la empresa estadounidense viene de firmar un elevado contrato con el Pentágono de Estados Unidos. Como informó El Intransigente América, este acuerdo con la máxima institución militar generó una presentación judicial de Amazon.

Compartir en: