2 muertos y 69 heridos en impresionante choque de 200 automóviles

La nieve y los fuertes vientos en el momento del accidente redujeron la visibilidad a cero y provocaron este percance.

CANADÁ, Montreal.- Cerca de 200 vehículos estuvieron involucrados en un choque masivo en una carretera frecuentemente utilizada por turistas que visitan Montreal desde Estados Unidos, según informes de noticias locales. Debido al accidente, dos personas murieron y más de 69 resultaron heridas.

La nieve y los fuertes vientos en el momento del incidente redujeron la visibilidad a cero, dijo el ministro de Transporte, François Bonnardel, en una conferencia de prensa, según la Gaceta de Montreal. Horas después del choque, la policía de Quebec confirmó las dos muertes en múltiples medios de comunicación canadienses.

El accidente ocurrió alrededor de la hora del almuerzo del miércoles 19 de febrero, en el lado sur de la Autopista 15 en La Prairie, Quebec. Esta es una vía que conecta la ciudad de Montreal con la frontera estadounidense, en el norte del estado de Nueva York.

“Mientras conducía a casi 100 kph, todo lo que vi fueron luces rojas, luces de freno, autos que se golpeaban entre sí, tratando de desviarse del camino”, dijo a CTV News un conductor que se identificó como Kyle. “Traté de hacer lo mismo, de frenar, pero otro autobús me golpeó y golpeé el muro de contención”, explicaba el conductor.

Spencer Jacob, un turista que visita el norte del estado de Nueva York, también dijo a CTV News que presenció el comienzo del accidente. Jacob dijo que llamó a la policía y cuando llegó una ambulancia y estacionó frente a su vehículo, fue atropellada por otro automóvil. Dijo que la colisión bloqueó la carretera.

“Fue entonces cuando pensamos ‘esto es malo’ y necesitamos salir del automóvil. Nuestras puertas estaban presionadas contra la nieve, así que tuvimos que salir poe las ventanas y correr hacia el banco de nieve y desde allí nos quedamos mirando”, dijo Jacob a CTV News.

Compartir en: