Video: el conmovedor gesto de un violinista en el velorio de Fátima

Familiares conmocionados exigieron castigo para los responsables del crimen.

MÉXICO, Tláhuac.- La humilde vivienda de la niña Fátima, abusada y asesinada en la región mexicana de Tláhuac, sirvió de velatorio. Hasta allá llegaron vecinos y amigos, todos conmovidos por el horrible crimen de la menor de edad. En medio de flores y velas, un violinista se acercó al lugar con un emotivo gesto.

Frente a la puerta de la vivienda, el violinista con su instrumento en mano interpretó la pieza Por ti volaré. Luego comenzó a tocar el Ave María y Señor, me has mirado a los ojos.  El momento conmovió a los presentes y rápidamente se viralizó en las redes sociales. 

Un cartel con el nombre “Fátima” destacó en la triste escena. Un sacerdote dirigió palabras durante el velorio, pidiendo por el descanso de la niña pero también por sus familiares. Sus cercanos no salen de la conmoción y, tras darle el último adiós en el cementerio de Tulyehualco, exigieron castigo para los culpables. 

Fátima Cecilia desapareció el pasado 11 de febrero tras salir de su colegio en la colonia San Sebastián. Su cadáver fue hallado cuatro días después en una bolsa abandonada en una zona desolada. La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó esta semana la detención de dos sospechosos del crimen, identificados como Gladis Giovana“N” y Mario Alberto “N”. 

Las investigaciones llevaron a la vivienda de los señalados. En el lugar se encontraron pertenecias de la niña, también documentos de identidad de los padres. Un video de los últimos momentos de vida de Fátima muestran a la sospechosa a su lado, lo que hace presumir que era conocida de la menor. 

Compartir en: