Guaidó convoca a una masiva marcha para el 10 de marzo

El presidente de la Asamblea Nacional llamó a la población venezolana a "recuperar la democracia".

VENEZUELA, Caracas-. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a la primera marcha masiva del año contra Nicolás Maduro. El líder opositor llamó a la población a manifestarse el próximo 10 de marzo hacia la sede legislativa. “Vamos a exigir hasta lograr recuperar la democracia”, invocó el reconocido como “presidente encargado” por más de 50 países.

La convocatoria

Guaidó prometió que en la marcha presentará “un pliego de conflicto para lograr la solución de la crisis”. Desde que fue reelecto como titular del organismo legislativo del país, la Asamblea Nacional debió sesionar en otros lugares. Esto sucedió debido a que la Guardia Nacional Bolivariana bloqueó en la previa de cada jornada el ingreso a la sede.

“Hoy nos enfrentamos a la historia, a la construcción de la Venezuela que viene”, expresó Guaidó. “Levantémonos en cada rincón del país, con fuerza, hasta la casa de las leyes”, expresó. Al respecto, llamó a “cada sector, las mujeres, los gremios y los sindicatos a llevar consigo cada bandera”. El objetivo para el 10 de marzo, adelantó, será lograr “una elección presidencial realmente libre”.

El venezolano viene de realizar una extensa gira internacional, en la que se vio con los mandatarios de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Colombia, entre otros. Consciente de que muchos sectores acusan a la oposición a Maduro de inacción, el opositor aseguró que “no estamos dormidos”. “Estamos preparando el momento oportuno, basándonos en una estrategia”, explicó por el contrario.

La advertencia a Maduro

En su convocatoria, Guaidó se mostró enfático y exultante. “Si tenemos que saltar muros, los saltaremos. Y si hay que derribar otros, lo haremos”, describió. Al mismo tiempo, le pidió “a la dictadura de Maduro” que “no se confunda”. Días atrás, el venezolano había estado envuelto en una polémica con el líder chavista. Como informó El Intransigente América, el presidente dijo que “llegará el día” en que su máximo opositor sea detenido.

Compartir en: