Trump no descarta un bloqueo naval a Venezuela

El mandatario habría pedido mayor presión para el régimen de Nicolás Maduro.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, aún evalúa varias opciones militares para presionar la salida del líder oficialista, Nicolás Maduro. Incluso podría considerar imponer el bloqueo naval al país, según funcionarios de administración citados por la agencia Bloomberg.

Según el portavoz en anonimato, el jefe de la Casa Blanca ha manifestado su frustración por no haber logrado la salida de Maduro y las elecciones democráticas que aseguraron, no serán posibles con el chavismo en el poder. Habría autorizado asimismo, recurrir a todas las estrategias de presión, incluido un bloqueo naval.

El enviado especial para Venezuela, Elliot Abrams, aseguró que otras empresas podrían ser sancionadas por Estados Unidos. Entre estos se incluyen Repsol, Chevron, Reliance Industries y otras compañías griegas de transporte marítimo. El mandatario prevé abordar este tema en la próxima reunión de Trump con el primer ministro indio, Narendra Modi.

El Departamento del Tesoro anunció medidas contra la petrolera estatal Pdvsa y también la aerolínea Conviasa. La empresa sirve para trasladar funcionarios a países como Cuba y Corea del Norte. También ha servido al gobierno de Maduro para la promoción de su agenda política, agregaron voceros.

Las recientes sanciones a la petrolera rusa Rosneft, resultaron un duro golpe para el gobierno de Maduro y sus vínculos financieros en Moscú. El oficialista no solo repudió la medida sino que decretó la emergencia energética. También anunció una “reestructuración, de la petrolera estatal otorgando mayor control a militares dirigidos por el exministro, Tareck El Aissami.

Compartir en: