Duelo de insultos: Guaidó respondió a Maduro

"Guaidó es una rata de cañería. El bobolongo", expresó el líder oficialista.

VENEZUELA, Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, respondió a los insultos del líder oficialista, Nicolás Maduro. Para subir el tono a la polémica y a la crisis política, el opositor lanzó un reto al tiempo que desestimó las ofensas dirigidas desde el Palacio de Miraflores.

Más temprano, Maduro llamó “imbécil” y “estúpido” al parlamentario. “Guaidó es una rata de cañería. El bobolongo. ¿Quién tiene el teléfono de ese estúpido? Sino le contesta ni a sus propios dirigidos”, dijo durante un mitin. No pasó mucho tiempo para que el presidente de la AN respondiera.

No solo arremetió contra Maduro asegurando que no cuenta con el apoyo internacional. También lo retó a conseguir su número de teléfono a cambio de un país que lo reciba al salir del poder próximamente, aunque cada vez son pocos. “Varios ahí han llamado para dar información, para dejarte solo con menos costo político y para negociar garantías que nosotros sí podemos ofrecer”, dijo el opositor en alusión al entorno de Maduro.

Altos funcionarios de la administración de Donald Trump, se refirieron a las posibles opciones militares que estaría considerando. El presidente estadounidense no descarta incluso un bloqueo naval a Venezuela para presionar aún más la salida del poder de Maduro y la realización de elecciones democráticas y libres.

Desde el chavismo radical se negó participar en un diálogo con Estados Unidos. Maduro, sin embargo, dijo estar dispuesto a conversar con Washington aunque no prevé abordar su salida. La administración de Trump insiste en que la crisis en Venezuela solo podrá solucionarse con una transición negociada y los comicios libres.

Compartir en: