Brasil confirma la aparición de su primer caso de coronavirus

Se supo que la persona contagiada es un hombre de 61 años que recientemente había hecho un viaje hasta Italia.

BRASIL, Brasilia.- El gobierno brasileño confirmó la aparición del primer caso del nuevo coronavirus de rápida propagación en América Latina. La información fue suministrada el miércoles 26 de febrero por funcionarios del Ministerio de Salud de Brasil.

Según se pudo conocer, el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, señaló la posible infección de una persona de 61 años que había visitado Italia. El hombre dio positivo el lunes a una prueba de PCR en tiempo real y notificó a la agencia epidemiológica del estado de Sao Paulo el martes.

El ministerio reconoció mediante un comunicado el martes por la noche que estaba investigando el caso de un residente de Sao Paulo que había viajado a Lombardía, en el norte de Italia. El viaje, según la información, se produjo del 9 al 21 de febrero, y el contagiado tenía síntomas compatibles con la enfermedad.

Brasil está rastreando 20 casos sospechosos del coronavirus en el país, dijeron funcionarios de salud a periodistas en una rueda de prensa. “Ahora veremos cómo se comporta este virus en un país tropical a mediados del verano, cómo será su patrón de comportamiento”, dijo el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, en una conferencia de prensa.

Desde que el virus comenzó a extenderse por todo el mundo desde China, Brasil y otros países de la región han registrado docenas de casos sospechosos, todos los cuales habían sido descartados previamente después de las pruebas. Pero este es el primer caso del que se tiene conocimiento en un país de Latinoamérica.

Compartir en: