Connect with us

América

Amnistía Internacional: 7 millones precisan ayuda en Venezuela

La organización realizó su informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en América e hizo foco en la situación venezolana.

Published

on

VENEZUELA, Caracas-. La organización «Amnistía Internacional» actualizó su informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en el continente americano. En el mismo, volvió a hacer foco sobre la crisis humanitaria que vive Venezuela. Para la institución, siete millones de venezolanos precisaban ayuda al finalizar el año 2019 por la situación que padece el país sudamericano.

«Crisis sin precedentes»

En el documento, Amnistía Internacional destacó que Venezuela «sigue atravesando una crisis de Derechos Humanos sin precedentes”. Para llegar a esta conclusión, se basó en datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. De todos modos, la institución con sede en Canadá realiza periódicamente informes críticos propios al respecto.

Según Amnistía Internacional, durante el año 2019 “se mantuvieron las ejecuciones extrajudiciales, las detenciones arbitrarias, el uso excesivo de la fuerza y los homicidios ilegítimos por parte de las fuerzas de seguridad». Todo esto, aseguró la institución, se dio durante el «marco de una política de represión para silenciar la disidencia” por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

El organismo cuestionó también otras medidas dispuestas por la dirigencia chavista. Durante el año recién finalizado, precisó, «se sometió a presos y presas a procesos penales injustos». Al mismo tiempo, «la libertad de reunión y de expresión se mantuvieron bajo amenaza constante”. Entre los grupos sociales más amenazados, Amnistía Internacional hizo foco en los defensores de Derechos Humanos.

Detenciones arbitrarias

El documento del organismo internacional hizo referencia también a las «detenciones arbitrarias» realizadas por la Guardia Nacional Bolivariana. Las mismas, explicó, «podían constituir también crímenes de lesa humanidad, ya que parecían formar parte de un ataque generalizado contra aquellos que se oponen al gobierno de Maduro». El peor momento de esta situación ocurrió en enero de 2019, luego de que Juan Guaidó se juramentara como «presidente encargado». En ese momento, 900 personas fueron detenidas en solo cinco días.

Continue Reading

América

Confirman otro caso de coronavirus en el entorno de Nicolás Maduro

El líder oficialista volvió a confrontar al presidente de Colombia, Iván Duque, por la propagación del virus.

Published

on

By

El Intransigente América
maduro

CARACAS, (Venezuela).- Este fin de semana se confirmó el positivo de coronavirus de Tareck El Aissami, exvicepresidente y actualmente al frente del creado ministerio de Petróleo. Se trata del tercer caso vinculado a la dirigencia oficialista, luego de que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, fue diagnosticado con el virus. También Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, al occidente del país, se mantiene con tratamiento según indicó en un centro de salud privado, tras someterse a un test de covid-19.

El líder oficialista, Nicolás Maduro, se solidarizó con el funcionario El Aissami, quien actualmente es uno de los solicitados por el gobierno de Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico. En sus declaraciones también volvió a acusar al gobierno de vecino país y al presidente Iván Duque, por la propagación del coronavirus a territorio venezolano. «Estamos combatiendo el virus colombiano”, en alusión a la llegada de personas desde Colombia, la mayoría venezolanos que han debido retornar por la pandemia. También han viajado desde Ecuador y Perú.

Maduro volvió a acusar a los llamados «trocheros» de la propagación del coronavirus, refiriéndose a las personas que pasan a territorio venezolano a través de vías y accesos ilegales. En su reciente alocución incluso dijo que la flexibilización total del confinamiento no ha sido posible por su causa.»Esto es solo en Venezuela», dijo al asegurar que es el único país que ha sido invadido por el virus de otra nación en referencia a Colombia. El régimen ha confirmado asimismo la extensión del estado de alarma, una estrategia que de acuerdo con la oposición solo busca mantener sometida a la población.

El ministro de Defensa oficialista, Vladimir Padrino, confirmó que al menos 160 oficiales se ha contagiado del virus aunque no dio mayores detalles. Asimismo, Maduro ordenó un mayor despliegue sanitario en la frontera ante la llegada de posibles infectados, que de acuerdo con el oficialista, son enviados por el mandatario colombiano para aumentar las estadísticas en el país. Quienes ingresen a territorio venezolano además son obligados a cumplir con aislamiento, algunos denuncian lugares sin las condiciones sanitarias.

«Hermanos y hermanas, cuarto día de atención . Con mucho ánimo, gracias por estar pendientes en sus oraciones, duro pero necesario tratamiento, ayer el presidente Maduro me envió a un guardián. ¡Nosotros Venceremos!», escribió Cabello en las redes sociales en alusión al supuesto diagnóstico de coronavirus. Maduro habría enviado solidaridad y varios militantes habrían organizado jornadas de oración por el funcionario, lo que motivó la polémica e incluso críticas entre la oposición.

Continue Reading

América

«Son mentiras asquerosas»: Maduro responde a las acusaciones del Comando Sur de EE.UU.

El líder oficialista descargó su furia contra el mandatario Donald Trump.

Published

on

By

El Intransigente América
maduro

CARACAS, (Venezuela).- El líder del oficialismo en Venezuela, Nicolás Maduro, descargó su furia contra el mandatario Donald Trump y el Comando Sur estadounidense tras las contundentes declaraciones desde Florida este 10 de julio. El jefe de la Casa Blanca viajó hasta el estado, en medio de las cifras rojas de coronavirus, para celebrar el duro golpe a los carteles en el Caribe y Pacífico donde en los últimos tres meses se ha decomisado al menos 120 toneladas de narcóticos y se logrado la detención de unos 1.000 narcotraficantes.

Desde Caracas, Maduro aseguró haber girado instrucciones al ministro de Defensa y militante del partido de gobierno, Vladimir Padrino, para contestar a las «acusaciones sucias, inmundas y falsas», en contra de las instituciones del país. Asimismo volvió a atacar a Trump, quien aseguró, solo busca sumar votos en víspera de las elecciones presidenciales de noviembre. «El imperio norteamericano no cesa en sus ataques, sus mentiras», reseñó la prensa local.

Trump visitó la sede del Comando Sur en Florida, donde se acompañó del almirante Craig Faller, comandante de esa institución, y el secretario de Defensa,  Mark Esper, quien ha acusado a Maduro de contribuir con los carteles de droga que operan en la región. «El pueblo venezolano continúa sufriendo tremendamente debido a Maduro y su control criminal sobre el país, y los narcotraficantes están aprovechando esta ilegalidad», afirmó el funcionario al anunciar la misión antinarcóticos más grande realizada por el país en la última década.

El presidente republicano denunció las operaciones de grupos ilegales tanto en el Caribe como el oceáno Pacífico donde enfatizó se ha logrado retener mercancía ilegal valorada en miles de millones de dólares. «Estamos decididos a mantener las drogas peligrosas fuera del país y lejos de nuestros hijos. Los traficantes son realmente viles. Son personas terribles, terribles», agregó. Poco después, indicó que al menos 70.000 estadounidenses perdieron la vida el año pasado a causa de los estupefacientes, refiriéndose al «veneno que los carteles traen a nuestro país».

Emergencia sanitaria

La cifra de casos confirmados por coronavirus en Venezuela continúa en aumento. Este 10 de julio, voceros del oficialismo confirmaron  431 contagios en las últimas 24 horas, para un total de 8.803 infectados. Un nuevo foco se detectó en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, a quien el gobierno de Maduro acusó de promover la propagación de la enfermedad refiriéndose a la llegada de venezolanos que han retornado al país debido a la pandemia. Las muertes por el virus ahora son 83, luego de que sumaron tres nuevos decesos en la última jornada.

Continue Reading

América

Brasil se acerca a las 70.000 muertes por coronavirus

Los casos confirmados se aproximan asimismo a los dos millones, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Published

on

By

El Intransigente América
coronavirus

BRASILIA, (Brasil).- Las cifras de casos y muertes en Brasil continúan en aumento. El país es el más afectado en Latinoamérica por la pandemia que ha dejado más de 250.000 muertes en región. En las últimas horas registró más de 1.000 fallecidos por coronavirus que aumentó el total a 69.184, de acuerdo con el recuento actualizado por la Universidad Johns Hopkins. En cuanto a los infectados, se reportaron 44.571 que se suman a los 1,7 millones totalizados.

Sao Paulo, con 17.118 y más de 350.000 contagiados, ha decidido reabrir su economía en el, quizás peor momento de la pandemia. Río de Janeiro también se sumará a la reapertura de bares y restaurantes, luego de que las autoridades locales argumentaron la disminución en la cifra de hospitalizaciones. Los locales deberán cumplir con algunas restricciones como la reducción del horario, ahora hasta las 5:00 p.m., así como la limitación en la capacidad y el distanciamiento social. Sin embargo, la Asociación Brasileña de Bares y Restaurantes (Abrasel), se pronunció con un mayoritario rechazo a reabrir en esas condiciones, según la prensa local.

En medio de la emergencia, aumenta la incertidumbre tras el diagnóstico del mandatario Jair Bolsonaro que se mantendrá en aislamiento por el virus. El político de 65 años confirmó su buen estado de salud y dijo estar en tratamiento con el polémico fármaco hidroxicloroquina aunque mucho se especula sobre el estado real, considerando que los dos tests anteriores no fueron del conocimiento público. Bolsonaro, sin usar mascarilla y aún con fiebre 38º, sostuvo reuniones con varios ministros y asesores, además del embajador de Estados Unidos.

Brasil solo es superado en estadísticas por Estados Unidos. En el país se incrementaron los contagios en al menos 40 estados poco después que reabrieron sus economías, entre estos Arizona, California, Florida y Texas. Este 9 de julio fue la jornada más dramática respecto a casos, con un nuevo récord de 65.500, lo que supera la cifra del pasado martes cuando se informaron 60.200 diagnosticos. Solo en Florida se reportaron 9.000 contagios y 120 nuevos víctimas fatales, además de más de 411 hospitalizaciones.

Posible vacuna

Sao Paulo precisamente será epicentro de las investigaciones sobre una vacuna experimental contra el coronavirus. Será adelantado por Instituto Butantan, que recibe financiamiento del estado, en conjunto con la empresa china Sinovac. El gobernador Joao Doria, detalló a la prensa local que serán 9.000 los participantes del estudio sobre la llamada «CoronaVac». Este proyecto se suma al desarrollo de una vacuna en la que participan investigadores de la firma farmacéutica AstraZeneca con científicos de la Universidad de Oxford.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados