México permite el desembarco del crucero sospechado de coronavirus

El MSC Meraviglia había tenido inconvenientes para conseguir la autorización de descenso de pasajeros en Jamaica y las islas Caimán.

MÉXICO, Cancún-. Las autoridades portuarias de México viraron su postura original y decidieron autorizar el desembarco de un crucero que circulaba por el Caribe. Previamente, habían rechazado esa posibilidad por temor a que haya algún pasajero infectado por coronavirus, pero por el momento eso fue descartado. El país mexicano aún no presenta casos de la enfermedad.

En un comunicado, la administración del Puerto de Quintana Roo informó su cambio de parecer. “Se invalida el aviso de cancelación enviado previamente debido a la rectificación del arribo por Sanidad Internacional en Cozumel”, explicó la institución de control portuario. De esa manera, autorizó el descenso de pasajeros entre la noche del 26 de febrero y la tarde posterior.

Dos negativas anteriores

La embarcarción en cuestión pertenece a la firma Mediterranean Shipping Company (MSC). La misma estaba hace dos días a la deriva en alta mar. Al impedimento original de México se le había sumado la negativa de desembarco de Jamaica y las islas Caimán. Por ese motivo, la compañía había mostrado su “decepción”, ya que las autoridades no habían siquiera ingresado a revisar a los pasajeros.

Los resquemores respecto a este crucero se daban debido a que uno de los miembros de la tripulación presenta síntomas compatibles con el COVID-19. Sin embargo, los dos estudios efectuados dieron negativo, y por el contrario, se le diagnosticó una influenza común, de tipo A. Al respecto, la compañía MSC informó que el hombre actualmente “está en una condición estable, recibiendo medicamentos correspondientes y casi libre de fiebre”.

Un antecedente similar

El principal antecedente que vincula a un crucero con la epidemia de coronavirus se dio en Japón. Allí, a principios de febrero toda la embarcación Diamond Princess fue puesta en cuarentena en alta mar luego de que se diagnosticaran varios casos del COVID-19. Sin embargo, de los 3.771 pasajeros, 621 resultaron contagiados y 2 de ellos perdieron la vida.

Compartir en: