Viral: por un milagro "incumplido" apedreó imagen de la Virgen de Guadalupe

Feligreses expresaron su indignación y exigieron justicia en las redes sociales.

MÉXICO, Ciudad de México.- Un hombre enfurecido por una promesa incumplida lanzó piedras contra la imagen de la Virgen de Guadalupe en la icónica Catedral de Guadalajara, en Jalisco, México. El hecho ha conmocionado a la comunidad religiosa y devotos quienes manifestaron su indignación.

El hombre ingresó al recinto religioso con un bolso a su espalda.Del mismo sacó unas piedras que lanzó a la imagen venerada por miles de feligreses en México y el mundo. El momento fue captado en un video que se viralizó en las redes sociales rápidamente.

El hombre de 38 años se identificó únicamente como “Jorge”. Fue detenido por funcionarios de seguridad advertidos de la falta. En el momento argumentó estar atravesando por un momento difícil en su vida, y haber confiado en que la virgen mexicana le ayudaría a superar la crisis, según reseñaron los medios locales.

Ver esta publicación en Instagram

México: Apredreó a la Virgen de Guadalupe por no cumplirle un milagro 🙏 _ Una cámara de seguridad capturó el ataque a piedras por parte de un hombre contra la vitrina de vidrio que protegía a una representación de esta virgen, ubicada en la Catedral Metropolitana de Guadalajara. El atacante está en situación de calle, fue detenido por dos policías y ahora evalúan su estado de salud mental. Según informaron medios locales, la ira del hombre fue desatada porque la virgen “no le cumplió un milagro”. Los daños causados están valorados en 130 dólares aproximadamente. _ Más info en: elintranews.com 🌎 La verdad debe contarse entera, ¡siempre! #ElIntraNews #CatedraldeGuadalajara #VirgendeGuadalupe

Una publicación compartida de El Intransigente América (@elintramerica) el

Acusado perdonado

La Arquidiócesis de esa localidad se pronunció sobre el hecho. El presbítero Eduardo Gómez perdonó al atacante y aseguró que lo demandará ante la justicia por su falta. Además se ha referido a los posibles problemas psiquiátricos del señalado. “Es una persona que necesita ayuda”, agregó.

La pieza que fue agredida por el sujeto fue creada por José Dial, en el siglo 18. Tras el ataque quedó dañada tanto en las partes de las manos como de los pies de la imagen. La obra fue reemplada por una imagen de la Virgen de Guadalupe mientras expertos de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente recuperan la original.

Compartir en: