Connect with us

América

México confirma sus primeros casos de coronavirus

El subsecretario de Salud de este país, Hugo López Gatell, confirmó que los dos casos ya están bajo tratamiento médico.

Published

on

México coronavirus

MÉXICO, Ciudad de México.- La secretaría de salud de México confirmó la aparición de los dos primeros casos de coronavirus en ese país. Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que uno de los pacientes está en la Ciudad de México y el otro en el estado norteño de Sinaloa.

“Tenemos un paciente sospechoso de #COVID19, hospitalizado en @RespiraINER. Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE”, escribió López Gatell en su cuenta de Twitter.

Al menos cinco contactos familiares del primer paciente se han colocado de forma aislada. Dijo que uno de los hombres tuvo contacto con alguien que había viajado a la región del norte de Italia, donde hubo un brote. Brasil confirmó el miércoles el primer caso confirmado de América Latina del nuevo coronavirus en un hombre que viajó a Italia este mes.

Según los medios de comunicación locales, este jueves por la noche, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población mantenerse informada y seguir las recomendaciones de salud. Su llamado tuvo la finalidad de mantener a la población en calma y con la información necesaria para combatir al coronavirus.

«Es momento de mantenernos solidarios, informados, serenos y ser responsables aplicando las medidas de prevención. Hasta ahora el riesgo es bajo, pero hay que mantener informados a través de las fuentes oficiales». Sus palabras fueron difundidas mediante en un video publicado en sus redes sociales.

América

«Es un virus colombiano»: Maduro confronta al gobierno de Iván Duque por el coronavirus

Venezuela reporta 7.411 casos y 68 muertes por coronavirus, de acuerdo con cifras oficiales.

Published

on

By

El Intransigente América
NICOLÁS MADURO

CARACAS, (Venezuela).- El líder oficialista Nicolás Maduro volvió a apuntar contra el presidente de Colombia, Iván Duque, en una nueva escalada de las tensas relaciones entre ambos países. Esta vez, el dirigente desde Venezuela ha culpado al gobierno neogranadino por la propagación del coronavirus al vecino país, donde ahora se registran 7.411 casos y 68 muertes. Tres personas fallecieron este 6 de julio a causa de la enfermedad, según el reporte oficial.

Tal como ha insistido en pasados discursos, los nuevos contagios, en su opinión, son en su mayoría personas llegadas desde el vecino país por vías irregulares, llamadas trochas, que son recorridas en su mayoría por venezolanos que debido a la emergencia intentan regresar al país. «Hemos superado todas las dificultades, hasta las del virus colombiano que nos mandó Duque«, expresó en un discurso durante la celebración del Día de la Independencia rodeado de la cúpula militar.

En su alocuación repitió sus palabras contra el imperialismo y acusó al mandatario estadounidense Donald Trump de insistir en los ataques al gobierno chavista. Esto pocos días después de bajar el tono hacia Washington y mostrarse abierto a un encuentro con el jefe de la Casa Blanca, quien ha dicho que una supuesta reunión se centraría en las condiciones para la salida de Maduro. «Pensábamos que el imperio iba parar su persecución contra Venezuela, ante la situación de la pandemia, y nos equivocamos. Fue todo lo contrario», expresó según reseña de la prensa local.


Tensión en Cabo Verde

La comunidad internacional ha centrado su atención en el gobierno de Nicolás Maduro y su relación con el empresario colombiano, Alex Sabb, señalado de ser el testaferro del líder oficialista y pieza clave en las negociaciones de oro y dólares entre el chavismo y gobiernos de Turquía, Irán y Rusia. El acusado, cuya extradición hacia Estados Unidos ha sido aprobada por Cabo Verde, fue trasladado a la que prisión de Ribeirinha de la isla de Sal, donde fue capturado el pasado mes de junio. La defensa del empresario advirtió sobre los peligros para su seguridad. incluso se refirió al riesgo de homicidio que luego pueda simular un suicidio.

El embajador de Venezuela en Cabo Verde, Alejandro Correa Ortega,  solicitó una reunión con el empresario refiriéndose a Saab como un «ciudadano venezolano» y «enviado especial» del gobierno de Maduro. También rechazó su traslado al centro de reclusión considerando las denuncias sobre supuestos abusos físicos y robo sufridos por el empresario en su estadía inicial en el sitio. «Esta transferencia causa gran preocupación», expresó Correa Ortega en una carta enviada a las autoridades del país africano.

Continue Reading

América

Tensión en Bolivia: piden la detención de Evo Morales por terrorista

El exmandatario podría enfrentar hasta 30 años de prisión de ser encontrado culpable.

Published

on

By

El Intransigente América
EVO MORALES

LA PAZ, (Bolivia).- El expresidente Evo Morales, exiliado en la ciudad de Buenos Aires tras las irregulares elecciones que presionaron su renuncia, fue imputado por la fiscalía de Bolivia por el delito de terrorismo. La instancia asimismo solicitó su detención preventiva, en un nuevo adelanto de la investigación iniciada a finales de 2019 por el ministro de Justicia interino, Arturo Murillo. En ese entonces, el funcionario se refirió a los cargos de sedición, terrorismo y financiamiento del mismo, según detalló a la prensa local.

El exmandatario es señalado de orquestar el plan para bloquear el ingreso de alimentos y productos a varias ciudades del país en medio de las violentas manifestaciones que se reclamaban las fraudulentas elecciones presidenciales. La causa se basa en varios audios donde Morales supuestamente da instrucciones al líder cocalero Faustino Yucra para ejecutar el bloque de las carreteras «para que no entre comida a las ciudades». A raíz de la investigación, Yucra fue detenido en el departamento de Chuquisaca.

El ministro interino Murillo celebró la medida y en sus redes sociales expresó: «Hay esperanza, se hará justicia. Ojalá tenga la valentía de volver y purgar 30 años de cárcel que es lo mínimo que merece«. El funcionario anteriormente confrontó al expresidente a quien amenazó «con una celda en la cárcel de Chonchocoro», una vez que ponga un pie en Bolivia. El ministro asimismo ha enviado una carta, también al candidato de su partido Movimiento al Socialismo, Luis Arce, en la que los acusa de promover la violencia política.

Recientemente, el gobierno boliviano emitió fuertes acusaciones en contra del exmandatario, a quien señaló de emprender una campaña de desinformación y caos en alianza con el líder oficialista en Venezuela, Nicolás Maduro. En un comunicado, la Cancillería indicó que Morales ha difundido «noticias falsas para tergiversar la lucha del pueblo boliviano por la recuperación de la democracia». Asimismo se ha intentado agravar la crisis humanitaria en beneficio del narcotráfico y la delincuencia organizada.

Denuncia persecución

A través de Twitter, el líder del partido MAS exiliado en Argentina, calificó la decisión de inconstitucional. «De manera ilegal, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado, una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto». El exmandatario expresó su confianza en que «pronto volverá la justicia y el estado de derecho a Bolivia». En otros de sus mensajes, acusó al gobierno de Jeanine Añez de terrorismo de Estado y pronosticó que buscará, hasta el último minuto, suspender las elecciones previstas para septiembre.

Continue Reading

América

«Vine del hospital»: Bolsonaro dispuesto a un nuevo test de coronavirus tras presentar síntomas

El mandatario arrojó negativo en dos pruebas anteriores.

Published

on

By

El Intransigente América
JAIR BOLSONARO

BRASILIA, (Brasil).- El mandatario Jair Bolsonaro aseguró que se someterá a un nuevo test de coronavirus tras presentar síntomas vinculados. El político anteriormente admitió sus sospechas sobre el posible padecimiento del virus y su intención de realizar una prueba de anticuerpos que demostrara si efectivamente padeció el virus. Este lunes 6 de julio, el presidente de Brasil dijo que se realizará el test luego de examinar sus pulmones en un nuevo estudio médico para descartar cualquier eventualidad. También habría presentado fiebre, lo que motivó la suspensión de actividades de su agenda.

«Vine del hospital, me hice una radiografía pulmonar», expresó Bolsonaro en un video publicado en Youtube. En la grabación dijo que sus órganos se encuentran en buen estado y que «justo ahora todo está bien». Más adelante, indicó que se realizará el test, el tercero luego de que sus dos anteriores exámenes arrojaron negativo. El anuncio sorprendió considerando que el mandatario ha desestimado en anteriores ocasiones la gravedad del virus al que calificó como un «gripecita».

Hace apenas semanas, el mandatario se mostró seguro de haber padecido el coronavirus y aseguró que podría someterse a una prueba para confirmar si desarrolló anticuerpos que generalmente se producen una vez superada la enfermedad. «Acá en casa, toda la familia dio negativo. Tal vez yo ya fui infectado antes y no lo sabía», afirmó en un discurso ante sus seguidores congregados a las afueras del Palacio de la Alvorada. Pese a la posibilidad de haberse contagiado, Bolsonaro obvió las recomendaciones saniatarias y se acercó a sus seguidores sin portar la mascarilla o alguna protección facial.

La justicia brasileña emitió posteriormente un fallo que obliga al mandatario a portar el tapaboca en sitios públicos. Caso contrario, el mismo sería sancionado con multa equivalente a 400 dólares diarios. Sin embargo, Bolsonaro no solo desestimó el mandato, sino que vetó una ley que obliga portar la mascarilla en lugares con poco espacio, sean públicos o cerrados. La medida se extendía a escuelas, iglesias y cárceles donde se encuentra expuesta una población de al menos 750.000 reos. La decisión del mandatario también elimina el límite de capacidad de dos personas en los comercios y oficinas.

Brasil es el país más afectado por la pandemia en la región suramericana, ahora epicentro de la enfermedad que ha dejado más de 536.000 muertes en todo el mundo. El país reporta al menos 65.000 víctimas fatales y en total 1.623.284 casos confirmados, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins. Sao Paulo y Río de Janeiro se mantienen como las entidades con más casos. Pese a esto, el alcalde Bruno Covas dio luz verde para reabrir bares, restaurantes y salones de belleza, destacó la prensa local.

Continue Reading

Lo más visto

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados