México confirma sus primeros casos de coronavirus

El subsecretario de Salud de este país, Hugo López Gatell, confirmó que los dos casos ya están bajo tratamiento médico.

MÉXICO, Ciudad de México.- La secretaría de salud de México confirmó la aparición de los dos primeros casos de coronavirus en ese país. Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que uno de los pacientes está en la Ciudad de México y el otro en el estado norteño de Sinaloa.

“Tenemos un paciente sospechoso de #COVID19, hospitalizado en @RespiraINER. Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE”, escribió López Gatell en su cuenta de Twitter.

Al menos cinco contactos familiares del primer paciente se han colocado de forma aislada. Dijo que uno de los hombres tuvo contacto con alguien que había viajado a la región del norte de Italia, donde hubo un brote. Brasil confirmó el miércoles el primer caso confirmado de América Latina del nuevo coronavirus en un hombre que viajó a Italia este mes.

Según los medios de comunicación locales, este jueves por la noche, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población mantenerse informada y seguir las recomendaciones de salud. Su llamado tuvo la finalidad de mantener a la población en calma y con la información necesaria para combatir al coronavirus.

“Es momento de mantenernos solidarios, informados, serenos y ser responsables aplicando las medidas de prevención. Hasta ahora el riesgo es bajo, pero hay que mantener informados a través de las fuentes oficiales”. Sus palabras fueron difundidas mediante en un video publicado en sus redes sociales.

Compartir en: