Venezuela activó protocolos de seguridad tras llegada de coronavirus a Brasil

Autoridades sanitarias aseguraron hacer seguimiento a un grupo de viajeros llegados desde China.

VENEZUELA, Caracas.- Autoridades sanitarias en Venezuela informaron la activación de protocolos de seguridad luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en Brasil. De acuerdo con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, se mantiene la vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos.

El titular de la institución se refirió al seguimiento médico a un grupo de 93 perodnas llegadas desde China semanas atrás. Aseguro que al ingresar al país, ninguno de los viajeros presentó síntomas o referencias del peñigroso virus que ha dejado más de 2.800 personas en todo el mundo.

Brasil confirmó el primer caso de la enfermedad. Un hombre de 77 años llegó a Sao Paulo tras su viaje a la región italiana de Lombardía. Esta zona del país europeo presenta el mayor número de contagios, junto con Véneto, también entre los municipios en cuarentena.

No fue sino hasta ahora que la enfermedad se diagnosticó en Latinoamérica. Esta semana México confirmó dos casos que involucran a dos hombres que viajaron a un congreso en Bérgamo, en Italia. Uno de ellos se mantiene aislado en su habitación del hotel donde se hospeda en Sinaloa. Otros países de la región mantienen vigilados los casos sospechosos entre estos Argentina, Bolivia, Perú y Colombia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la posible pandemia. También pidió a la comunidad internacional prepararse en medio de lo que ha calificado como la “fase decisiva” para detener la enfermedad. Las recientes cifras revelan que al menos 82.000 personas en el mundo han contraído el coronavirus.

Compartir en: