Virus chino se propaga con rapidez en Latinoamérica

ECUADOR, Quito.- El peligroso virus surgido en la provincia china Hubei, continúa propagándose en el mundo. Latinoamérica no escapa a la amenaza de la enfermedad que ha dejado más infectados en las últimas horas. A la fecha ya son ocho casos confirmados, uno de ellos el primero en el Caribe, según reportes sanitarios. El ministro […]

ECUADOR, Quito.- El peligroso virus surgido en la provincia china Hubei, continúa propagándose en el mundo. Latinoamérica no escapa a la amenaza de la enfermedad que ha dejado más infectados en las últimas horas. A la fecha ya son ocho casos confirmados, uno de ellos el primero en el Caribe, según reportes sanitarios.

El ministro de Salud de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, informó del primer caso en el país. Se trata de un ciudadano italiano que llegó al país el pasado 22 de febrero, sin presentar ningún síntoma. Los malestares iniciaron posteriormente y actualmente está aislado en un centro de salud militar.

El hombre, al parecer, vacacionaba en las playas de Punta Cana. En un primer diagnóstico también arrojó padecer influencia tipo B, aunque ya está notablemente mejorado. Otro turista francés se mantiene en observación para descartar la enfermedad, agregaron las autoridades. El gobierno además decidió cancelar vuelos desde Milán, Italia, lo que afecta el itinerario de unos 4.000 pasajeros.

Ecuador también reportó infectados de coronavirus. Este fin de semana se sumaron cinco diagnósticos, quienes son cercanos a la paciente de nacionalidad ecuatoriana llegada desde España con la enfermedad. Los afectados se mantienen en cuarentena y presentan síntomas leves. Las autoridades además monitorean a más de 170 personas que forman parte del entorno de la primera paciente, detallaron los medios locales.

Este fin de semana autoridades mexicanas además detallaron sobre un cuarto caso. Se trata de una estudiante de 18 años que llegó desde Italia a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, al sur del país. La paciente no presentó síntomas y se encuentra aislada en su residencia, agregaron. Otras 14 personas de su entorno son monitoreadas para descartar nuevos contagios.

Compartir en: