Condenan a un famoso youtuber mexicano a 50 años de prisión

Germán Abraham Loera Acosta y otros cómplices fueron declarados culpables del secuestro de una mujer.

MÉXICO, Chihuahua-. Un famoso youtuber fue condenado a 50 años de prisión en México. Se trata de Germán Abraham Loera Acosta, quien junto a un grupo de cómplices fue declarado culpable de la privación ilegal de una mujer. La Justicia del Estado de Chihuahua consideró que estos hombres conformaron una “banda de secuestradores”

¿Cómo fue el hecho?

El hecho en cuestión sucedió el 28 de febrero de 2018, en la ciudad de Chihuahua, al noroeste de México. Según pudo reconstruir la Fiscalía, Edgar René Subías Rubalcaba y Jesús Adrián Mendoza Pérez secuestraron a Thania Denisse Medina en el centro de la localidad. Acto seguido, le exigieron que se suba a un automóvil y la llevaron a una vivienda cercana.

Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín, otros de los miembros de la banda, se encargaron de custodiar que la mujer no intente escaparse. Mientras tanto, Jassiel Omar Molina Ceballos establecía contacto telefónico con la familia de Medina. En la misma, le exigieron el pago de dos millones de dólares. La particularidad era que solicitaban que el rescate a través de la criptomoneda bitcoins.

El rol del youtuber Acosta

La Justicia mexicana estimó que el youtuber Acosta era el “jefe de la banda”. En la investigación, pudieron confirmar que el hombre, que ofrecía servicios de conferencista en la red social, había alquilado la vivienda donde se produjo el secuestro. La situación para Medina tuvo en 2018 un final feliz, ya que rápidamente la Policía pudo desbaratar la banda y liberarla.

Apenas unos días después, cayó Germán Acosta. Ahora, la Justicia lo condenó junto a sus cómplices a pasar cinco décadas en prisión, acusado de haber liderado el grupo de secuestradores. Sumado a ello, le exigió el pago de 26.000 dólares como indemnización a la víctima.

Compartir en: