Joven argentino que viajó a Italia dio positivo en prueba de coronavirus

Autoridades sanitarias indicaron que tras su llegada el paciente presentó síntomas como tos y fiebre,

ARGENTINA, Buenos Aires.- El gobierno argentino confirmó el segundo contagiado del peligroso coronavirus. Se trata de un joven de 23 años que llegó al país tras viajar a Italia, uno de los países europeos más afectados por la enfermedad. El paciente fue aislado y recibe tratamiento, de acuerdo con el ministerio dirigido por Ginés González García.

Días pasados se confirmó el primer caso del virus chino en el país suramericano. El paciente igualmente viajó a Italia y regresó en un vuelo en el que viajó en primera clase. Poco después de su llegada, presentó malestares y decidió acudir a un centro de salud privado que confirmó el diagnóstico. Los pasajeros de dicho avión son investigados por las autoridades para descartar nuevos contagios.

Medios locales informaron que el argentino de 43 años presenta mejoría y que podría recibir el alta médica en los próximos siete días. El caso causó conmoción en la población aún más al sospecharse de un nuevo contagio en el hospital donde se internó el paciente. Poco después, las autoridades indicaron que la empleada del centro médico dio negativo.

El coronavirus se propaga con rapidez por el mundo. En Latinoamérica los casos continúan reportándose en medio de los protocolos de seguridad activados por los gobiernos. Ecuador figura como el país con mayor cantidad de casos confirmados: 10 infectados vinculados a la primera paciente que llegó a Guayaquil desde Madrid, España.

Posible pandemia

Brasil fue el primer país de la región en confirmar la enfermedad. También se reportaron pacientes en México, República Dominicana y Colombia, este último con una persona que viajó en el crucero varado en Japón. La Organización Mundial de la Salud expresó su preocupación por los contagios en países sin sistema de salud adecuados. También alertó sobre una posible pandemia. “Solo con acciones contundentes podremos erradicar la enfermedad”, dijeron.

Compartir en: