Al menos 1 muerto y 40 heridos en un choque de trenes subterráneos

MÉXICO, Ciudad de México.- Al menos una persona murió y más de 40 resultaron heridas en un choque entre dos trenes en el sistema subterráneo de la Ciudad de México. Aún no está claro qué causó la colisión, pero las imágenes muestran que uno de los trenes está montado encima del otro. El accidente ocurrió […]

MÉXICO, Ciudad de México.- Al menos una persona murió y más de 40 resultaron heridas en un choque entre dos trenes en el sistema subterráneo de la Ciudad de México. Aún no está claro qué causó la colisión, pero las imágenes muestran que uno de los trenes está montado encima del otro.

El accidente ocurrió a las 23:30 hora local (05: 30GMT) en la estación de Tacubaya, en el oeste de la ciudad. El metro de la Ciudad de México es uno de los más activos del mundo con 1.600 millones de pasajeros cada año. Cuenta con 12 líneas y 195 estaciones.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que 25 personas habían sido trasladadas al hospital, pero que ninguna de ellas había sufrido lesiones graves. Tal fue la fuerza del choque que uno de los trenes parecía haberse montado sobre el otro. La brigada de bomberos de la Ciudad de México está en escena, al igual que la Cruz Roja y el Servicio de Protección Civil.

Las primeras imágenes del accidente comenzaron a ser compartidas por los usuarios en redes sociales. En algunas de ellas se observa al vagón de un tren que choca y se ensarta a otro que esperaba en la estación. Por lo pronto, las autoridades investigan las posibles causas del hecho.

Entre los 41 heridos están los dos conductores. Del fallecido solo se sabe que es de sexo masculino. El metro informó que 38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón.

El accidente del martes no es el primer incidente mortal en el sistema subterráneo de la Ciudad de México. En 1975, dos trenes subterráneos chocaron contra una estación de Viaducto y mataron a 31 personas.

Compartir en: