El coronavirus impacta en América Latina con más de 2.200 casos

Brasil es el país más afectado de la región, pero Ecuador y Chile aumentaron con fuerza los casos durante esta semana.

SAN PABLO (Brasil)-. Durante dos meses, América Latina vio el avance de la entonces epidemia de coronavirus como una noticia externa. Desde que llegó marzo, los países de la región sienten con fuerza al COVID-19 en su territorio. Si bien aún está muy lejos de los valores asiáticos o europeos, el subcontinente acumula ya 2.200 casos, y muchos países experimentaron un preocupante crecimiento en la cantidad de enfermos.

Brasil, el más afectado de América Latina

Brasil es el país de la región que más infectados por coronavirus presenta. Según la última actualización, llega a 621, con 6 pacientes muertos. Si bien es el más habitado de América Latina y por ello no sorprende su lugar en el ranking, el temor se da debido al salto que sufrió en las últimas jornadas. Para el pasado fin de semana, reunía tan solo 162. El principal foco se da en San Pablo.

Por su parte, Chile acumula 342 infectados de COVID-19. La situación sanitaria ha llevado al gobierno de Sebastián Piñera a decretar el estado de excepción constitucional de catástrofe. Ecuador, asimismo, pese a su población de 16 millones de personas (9no en América Latina), figura como el tercer país del subcontinente más afectado por el coronavirus. Tiene 260 casos, 26 más que Perú. Además ha tenido que lamentar ya 4 fallecidos.

La nación peruana se sitúa cuarta, y el gobierno ha dictado el toque de queda para hacer cumplir la cuarentena total que rige en el país. La misma medida está dispuesta en Argentina, que aunque tiene 128 casos hasta el momento, suma 3 muertos por el coronavirus. México, el segundo país más poblado en Latinoamérica, tiene 118 infectados y una sola víctima fatal.

Los dos países sin casos

Según la tasa por millones de habitantes, uno de los alertas más graves los genera Uruguay. El país cuenta ya con 94 casos confirmados de COVID-19, pese a su poca población. Hasta ahora solo dos naciones latinoamericanas no tienen presente el coronavirus en su territorio. Se trata de Haití y Belice, dos islas caribeñas.

Compartir en: