Bolsonaro califica de "resfriadito" al coronavirus

El presidente de Brasil sostuvo que "la cuarentena destruye empleos", y pidió que abran las escuelas.

BRASILIA (Brasil)-. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantuvo su particular mirada sobre la pandemia que azota al mundo. En un mensaje emitido por cadena nacional, el mandatario calificó al coronavirus como “resfriadito”, y cuestionó la cuarentena aplicada en los principales Estados de su país. Mientras tanto, ya se han registrado 2.201 casos y 46 fallecidos por el COVID-19.

“Debemos volver a la normalidad”

“Debemos volver a la normalidad sin pánico ni histeria”, afirmó Bolsonaro. “Los síntomas del coronavirus no son distintos a los de un resfriadito, y esto es algo que pronto pasará”, señaló. En ese sentido, se mostró contrario a la medida dispuesta por los gobernadores de San Pablo y Río de Janeiro, los Estados más poblados del país, donde se dispuso la cuarentena total y se restringió la circulación.

Lo que están haciendo es un crimen. Están despedazando a Brasil, se están destruyendo empleos”, aseguró el mandatario. “No pueden decir que la economía es menos importante que la vida”, cuestionó Bolsonaro, respecto al accionar de los dirigentes estaduales. “Sin dinero no hay producción, y si el campesino deja de producir, ¿de qué vamos a vivir?”, se preguntó en su mensaje a la población.

La postura de Bolsonaro para combatir al coronavirus

La postura del presidente brasileño para combatir el avance del coronavirus es el “aislamiento vertical”. La misma sostiene que únicamente se mantengan confinados los grupos con mayor riesgo de contraer el COVID-19, como los adultos mayores o los enfermos. Mientras Bolsonaro daba su discurso, en San Pablo y Rio de Janeiro se desarrollaban masivos abucheos y golpes de cacerola, a modo de protesta.

En su exposición, el jefe de Estado aprovechó también para cuestionar a los medios de comunicación. “Difunden una sensación de pavor”, argumentó. Asimismo, el mandatario indicó que “tengo fe en Dios, quien capacitará a los científicos e investigadores de nuestro país y el mundo para hallar la cura a esta enfermedad”.

Compartir en: