EE.UU. advierte que Maduro puede terminar como "El Chapo"

"La confrontación con Estados Unidos nunca termina bien", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

WASHINGTON (Estados Unidos)-. El gobierno de Estados Unidos volvió a advertir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con arrestarlo y juzgarlo por narcotráfico. Un alto funcionario de la Casa Blanca sostuvo que , si el venezolano “no coopera”, podría tener el mismo final que otros líderes de la venta de droga en Latinoamérica, como Joaquín “El Chapo” Guzmán o Pablo Escobar.

La comparación con Noriega y “El Chapo”

En Venezuela hay un personaje que usurpó los poderes de un Estado y los puso al servicio del narcoterrorismo“, sostuvo en una entrevista el director para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver Carone. Este funcionario comparó a Maduro con el dictador panameño de la década de 1980, Manuel Noriega, quien cayó luego de una invasión militar del Pentágono. Para el estadounidense, este accionar “implica un peligro” para su país.

Claver destacó que el líder chavista debe elegir entre “la cooperación o la confrontación”. “El Departamento de Estado ha acercado una propuesta muy generosa”, dijo, en relación al plan que prevé un llamado a elecciones libres sin la participación de Maduro. Para el estadounidense, la Casa Blanca desea que el venezolano “opte por la salida pacífica” para resolver la crisis.

Las opciones de la Casa Blanca a Maduro

Por el contrario, Claver afirmó que si el mandatario venezolano mantiene su negativa a la propuesta efectuada por Estados Unidos, “podría tener el mismo final que Noriega, Guzmán o Escobar”. “La confrontación con la Justicia de nuestro país nunca termina bien”, advirtió el funcionario. “No es momento de bravuconadas sino de sentido común”, dijo, en el mismo sentido.

Claver manifestó que “existe una amenaza hacia las vidas de los norteamericanos y la seguridad de nuestros vecinos y aliados”. En su última aparición pública, Maduro elevó el tono y amenazó a Estados Unidos con sufrir “la furia bolivariana”. La misma, dijo el chavista, “puede llegar a cualquier rincón” del país norteamericano. 

Compartir en: