"Maduro decidirá su propio final", dice Guaidó

"Es momento de aplicar el gobierno de emergencia", indicó el presidente de la Asamblea Nacional.

CARACAS (Venezuela)-. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, volvió a referirse al futuro de la crisis política que vive su país. El líder opositor sostuvo que el presidente Nicolás Maduro “decidirá su propio final”, y reiteró su pedido de un gobierno de emergencia que permita a la nación venezolana sobrellevar la pandemia de coronavirus y convocar a elecciones libres.

El riesgo del coronavirus en Venezuela

“Estamos al borde de una catástrofe”, advirtió Guaidó en una conferencia de prensa virtual. “Esto no es para alarmar, sino para actuar”, aclaró el venezolano. Por ello, indicó que “si el virus sigue el mismo comportamiento que ha tenido en otros países, podría haber millones de infectados en Venezuela“. Hasta el momento, el gobierno confirmó 153 casos, pero la oposición duda sobre la veracidad de las cifras.

“Esto no es cuestión de política, sino de humanidad pura”, expresó Guaidó, y llamó a Maduro a “reflexionar” al respecto. “El sistema de salud está sobrepasado, cientos de hospitales no tienen agua, y el 80 % de ellos no posee siquiera jabón”, señaló el reconocido como “presidente encargado” por más de 50 países.

El pedido de Guaidó sobre un “gobierno de emergencia”

Ante este panorama, Guaidó manfiestó que “es momento de aplicar el gobierno de emergencia nacional, que ya tiene el respaldo del mundo”. El venezolano lamentó que sus compatriotas “deben luchar contra el COVID-19 y al mismo tiempo contra el fascismo de Maduro”. Ante ello, mencionó que el operativo de Estados Unidos para frenar los vínculos del chavismo con el narcotráfico “tiene la adhesión de Alemania y Gran Bretaña”.

“No vamos a permitir que unos pocos secuestren el país”, dijo, para destacar que el apoyo al chavismo es minoritario en Venezuela. “Si hay que escalar la presión, lo haremos”, sostuvo, y llamó a “una transición ordenada para llamar a elecciones libres”. De las mismas, dijo, no podrían participar “terroristas ni narcotraficantes”.

Compartir en: