Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

América

Bolsonaro y su ministro de Salud acuerdan “vencer juntos al coronavirus”

El gobierno brasileño logra dejar atrás la crisis política entre el mandatario y el miembro de su gabiente en plena pandemia.

bolsonaro mandetta.

BRASILIA (Brasil)-. Luego de varios contrapuntos públicos, declaraciones cruzadas y una jornada especialmente plagada de rumores, el gobierno de Brasil logró, momentáneamente, superar la crisis política que padecía en medio de la pandemia. El ministro de Salud, Luis Henrique Mandetta, continuará en su cargo aún a pesar de sus diferencias con el presidente Jair Bolsonaro sobre la política respecto al coronavirus.

Rumores de salida y ratificación

En una conferencia de prensa realizada luego de una reunión entre el presidente y sus ministros, Mandetta sostuvo que “no abandonará” el cargo. Hasta ese momento, la prensa local había asegurado que Bolsonaro quería despedirlo. Incluso, se mencionaba al diputado Omar Terra como su reemplazante, en un relevo impactante del titular de Salud en plena pandemia.

Mandetta no negó sus diferencias con el presidente, pero sostuvo que “juntos daremos pelea a nuestro enemigo común: el COVID-19”. “Un médico no abandona a un paciente y yo no lo haré“, agregó, descartando también la posibilidad de renunciar. En la víspera, había sido defendido por el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia y hasta por jueces del Tribunal Supremo.

El ministro afirmó que estaba preparando su salida, ante las versiones de que el mandatario lo echaría, pero que ahora continuará trabajando para detener la pandemia. “Cuando salga del ministerio, colaboraremos con quien entre”, indicó. Durante la jornada, había recibido muestras de apoyo por parte de los empleados de su ministerio, así como su nombre era vivado por personas en los balcones o la vía pública.

Las diferencias entre Bolsonaro y su ministro

Las diferencias entre Bolsonaro y Mandetta tienen que ver a la postura divergente que ambos mantienen sobre el coronavirus. El ministro impulsa el distanciamiento social recomendado por la Organización Mundial de la Salud y que es seguido por casi todos los gobernadores. El presidente, por su parte, relativiza la enfermedad y pide volver a las actividades para evitar una crisis económica.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados