Bayly contra el director de la OMS: "Fue lento y negligente"

El presentador afirmó que el médico Tedros Adhanom, mintió descaradamente al mundo sobre la pandemia y "no estuvo a la altura".

MIAMI, (Estados Unidos).- El periodista Jaime Bayly atacó nuevamente al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, asegurando que “miente descaradamente al mundo”, cuando dice que advirtió a tiempo la gravedad de la pandemia. Bayly insistió que el “marxista entregado a la vida aburguesada”, hizo todo lo contrario.

“¿Este señor le dijo al mundo que había una pandemia en enero? No. ¿En febrero? Tampoco. Le tomó hasta marzo. O sea, fue lento y negligente, no estuvo a la altura. Durante su programa transmitido desde Miami, transmitió las advertencias de Adhanom, quien este martes instó a tomar medidas, pues respecto a la pandemia “lo peor está por venir”. Instó además a “evitar la tragedia”.

Dardos polémicos

Jaime Bayly refutó las afirmaciones del dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, quien reapareció en público tras casi un mes. Esta vez negándose a decretar al cuarentena y el cierre de empresas, tras alegar que si se deja de trabajar, colapsaría la economía y con ello, “el país se muere”.

“Los países no mueren, a despecho de lo que dice el tiranuelo de Managua. No expiran, siempre pueden estar peor. Fíjense en Nicaragua, en Cuba. Fíjense en Venezuela. Los países no mueren a diferencia de las personas”, expresó el presentador peruano. Destacó la “extraña coincidencia” con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se opone paralizar la economía para salvar humanas.

Bayly volvió a criticar a los países que ha impuesto severas restricciones pata las personas mayores en medio de la pandemia. En Argentina, todo un operativo policial fue desplegado luego de que una anciana saliera algunos minutos a tomar sol. “Tienes todo el derecho de salir de su apartamento, echarte en el parque y tomar sol. Es una barbaridad que la policía trate impedirlo, te riña y trate de humillarte”, expresó a la anciana afectada.

Compartir en: